Atención: Todas las obras del blog "ME ENCANTA SER YO" están protegidas por la propiedad artística de Noris Capin.
#NOR-172545 ®.

domingo, 15 de septiembre de 2013

ESCRITORIO

 VISITANTES: 15

Mesa de trabajo

ESCRITORIO
 
 
Mesa de trabajo en donde cavo un río.
Tablero consagrado, regado de tantas memorias,
de olvidos, de alegrías ofrendadas a la Virgen.
No tengo otra cosa que darle sino mi origen,
mi brío, mis ansias de silencio y mis recuerdos.
No es más que un simple escritorio, cargado
de pensamientos, de fechas estancadas, de fe,
de lápices rotos y lamentos.


Un río en que desaguan los vientos y se mueven
las aves y se da el aliento; pliegos de encargo,
de obra sin destino, de visos tenues, de prisma
cálido -como la ternura en que me envuelvo-.


Regalo a Melly

 
 
"Sin esperanza" retrato a mi prima, por N. C.
2013
 
 
CUANTO TIEMPO
 
 
No sé cómo oficiar la rapidez de los días,
es tan fugaz su desfilar que, a veces,
de tantos sueños me equivoco de tranvía.
No sabría indicar si en niebla veo la vida
o si ella misma me espera o me desvía.
El tiempo, en su desmenuce original,
me transporta de a poco, todavía.
Siempre con su aire de sayuela virginal,
me levanta de tantas, tantas lozanías,
de la falsa soledad o de algún invento
personal, de exagerada maestría.
 
Y así, en ese estado tétrico de desnudez,
pasa el tiempo, me sonríe su descontento
en horas de vuelo, de villana  mudez,
llevando el lastre, incluso, arrastrándome
por la senda ingrata de la lobreguez.
Oh, que viento encontrará mi sensatez
por el aire que respiro, por el desaliento
en que pasan los hechos de tibia madurez.
Y no hay Salmo que me mejore, no hay eco
que sirva de orgullo o entrañable calidez.
 
Y, siendo así, en fase de incurable aliento,
pasan los días, pasan sin decirme, en vez,
cuanto tiempo...

 

 

 

 

 

8 comentarios:

  1. Hola NORIS... Que cierto que el tiempo pasa inexorablemente, y aunque queramos alcanzar al máximo nuestra vista de las cosas aveces la niebla nos impide la visión...Pero al final siempre despeja y podemos gozar del camino de la vida en todo su esplendor...
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
  2. AY NORIS! Como me gusta el como eres! Me encantan tus retratos! Tus versos son un sentir que sale del alma con esa expresión de verdadera sensatez y sana maestría. No habrá desaliento nunca en tu poesía, todo lo contrario, demuestras una gran madurez.

    Son una delicia tus versos. Mi enhorabuena, Poeta Grande.
    Gracias por compartir tu sabiduría.
    Te dejo mi abrazo amigo y mi admiración.
    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  3. Tus letras son tan profundas Noris, el poema de tu escritorio me encanto, es el sitio donde creas y das vida y lo describes muy bellamente.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. pasan los días y el baúl de nuestros recuerdos cada vez es más grande... y ahí vamos depositando las vivencias felices que el tiempo nos va dando... besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Noris, eres encantadora y sencilla. Me ha gustado tus retratos.
    La vida no es fácil, nos traen recuerdos que nos han herido, pero otros son deliciosos, entonces...vivamos lo mejor felices que podamos, poniendo amor en todas las cosas.
    Que Dios te bendiga.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Aprovechemos de cada momento
    lo más hermoso.

    Un abrazo muy fuerte Noris

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo desde España, lindo blog.
    Linda familia, lindos sentir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esa mesa de trabajo reúne todo lo esencial para dar el amor que llevas dentro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Del blog Me encanta ser yo, gracias por su visita