Atención: Todas las obras del blog "ME ENCANTA SER YO" están protegidas por la propiedad artística de Noris Capin.
#NOR-172545 ®.

lunes, 4 de septiembre de 2017

ÁNGEL DE LOS INMIGRANTES

ÁNGEL DE LOS INMIGRANTES
Obra de Noris Capin
2017
 
Inmigrantes de la tierra

Cuando un forastero resida junto a ti,
en vuestra tierra, no le molestéis.
Así dice la Palabra de Dios.

                                                 Levítico19,33

 No podemos ignorar la penosa situación que están sufriendo todos los inmigrantes del país. Así como existen muchos que los consideran ciudadanos de segunda clase, yo los clasifico como habitantes valerosos, relegados y marginados por el sólo hecho de no haber nacido en ésta nación.
Es un pecado terrible perpetrado por los hombres, que no conciben que todos somos iguales, que el ser humano está vinculado fuertemente mediante la ley de Dios.  Ley que no se cumple, en la sociedad en que vivimos por la simple razón de que son indocumentados.
Estas personas que no tienen papeles válidos, no es porque no deseen hacer las gestiones correspondientes con el departamento de inmigración si no porque se les dificulta la posibilidad de legalizarse por el exceso de impedimentos que se les presentan.
Hay que tener en cuenta que no estamos hablando de delincuentes o bandoleros sino de familias; familias completas: padre, madre e hijos que trabajan y estudian esforzándose día a día por salir adelante en este país de numerosas oportunidades. Sin embargo los inmigrantes de esta tierra no tienen oportunidades, ni tienen salida ni fechas programadas para salvarlos. Viven en la esclavitud como en los tiempos de Egipto.
Yo conozco a muchas personas en esa posición social precaria, las veo todos los días, las escucho llorar sus derrotas y les hago preguntas, sin comprometerlas, para apoyarlas aunque sea con unas palabras de esperanza.  Las observo desde mis ojos de inmigrante, desde mi pasado de pobreza y  desconcierto al venir a los Estados Unidos de América con solo quince años como refugiada cubana. 
Cuando el Hijo del hombre venga, rodeado de esplendor y de todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. La gente de todas las naciones se reunirá delante de él, y él separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. De acuerdo a la Palabra de Dios en  Mateo 25:31,32
Y es muy fácil palpar la angustia de los seres humanos cuando comentan su impotencia, es inverosímil escuchar sus anécdotas deplorables y tristes sin sentir la sensación de desfallecimiento personal y la angustia en el alma. De la misma manera es obvio distinguir que los tiempos han cambiado y que las leyes para los inmigrantes se han ajustado en contra del expatriado.
Es incalculable el deterioro de las familias al sentir el abuso, la falta de seguro médico, los sueldos de miseria, las humillaciones, las objeciones, y el temor a la indigencia y a ser deportados.  Por eso viven con miedo, con ese terror injusto en donde no existe la compasión y la bondad, sin saber cómo y cuándo deben refugiarse en la caridad de los hombres.  Por eso conducen un auto sin licencia, por eso se acogen al poder de Dios para no tener un accidente al llevar a sus hijos a la escuela o buscar el pan de cada día. Igualmente, y lo he observado, el hecho que dejan de llevar a sus hijos al médico por no tener dinero para que sean vistos siendo esto una verdad funesta.  Es por eso y mucho más que los tratan despiadadamente en los centros de trabajo y los vejan. Desdichadamente los estatutos calculados no le dan oportunidades a sus hijos de asistir a una universidad y por consiguiente hay desespero en la familia —me confesó una señora conocida.
Nos dice claramente la Palabra de Dios en el Capítulo 25 de Mateo, versículos 41-43: “Apártense de mí, los que merecieron la condenación; váyanse al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Pues tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber;  anduve como forastero, y no me dieron alojamiento; sin ropa, y no me la dieron; estuve enfermo, y en la cárcel, y no vinieron a visitarme.”
Ay de aquellos que escucho comentar, sin compasión, en contra de los inmigrantes cautivos de la tierra, ay de aquellos que dicen que estamos pagando los impuestos para aquellos que no tienen legitimados sus papeles, ay de aquellos que expresan disconformidad con los desterrados pues piensan que no tienen la opción de pedir nada a la sociedad o al país. ¡Qué terrible!
En fin de cuentas todos somos extranjeros de generación en generación, personas que hemos venido a buscar refugio y mejoras a otro lugar, de  manera que tenemos derechos y responsabilidades hacia la nación que los acogió.  "Todos venimos del desierto a buscar la hierba fresca del huerto" y no hay ley que supere la ley inmaculada de Dios en donde la misericordia reina y reinará por los siglos de los siglos para todos los inmigrantes del Universo.  Amén.

noris capin
En USA Newspaper
Articulo 09/17
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Del blog Me encanta ser yo, gracias por su visita