Atención: Todas las obras del blog "ME ENCANTA SER YO" están protegidas por la propiedad artística de Noris Capin.
#NOR-172545 ®.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Y me dijiste

                   VISITANTES: 704
Y ME DIJISTE...
 
 
 
 
Y me dijiste que mis  ojos se igualaban

a la yerba buena, a los montes lejanos 

en donde se visten los  campos de plantas

y de cigüeñas.

Allí donde se acopian los matices

de agua fresca, de sal y de todos los bienes

que respira la tierra.

Me dijiste que era como la lluvia inmensa

y que lo abarcabas todo con mi abrazo

durante las nieves y constantes fiestas.

Me dijeron que mi tez era serena

y que ardía la vehemencia  en mi frente,

encima de la raíz de todas mis penas

y tu recordada ausencia.

Y yo te divisé un día al nombrarte mío,

en las alas del frío silencio, en la escuela,

entre los pupitres que me guarecían del miedo

de tantas suertes acopladas a mi mente

y al destino que no supo decirme nada

de tus ojos, de tu abrazo y de tu suerte.
 


 


 


















 

YO, LA DE LOS OJOS TRISTES

 

 

 

 

 
Tú, tú querida en el hondo reír de las amapolas.
¿Dónde estás? apenas diviso tu silueta; tu voz
delicada ya no vibra junto a las algas marinas
de tu cuerpo.
Tú, queridísima criatura de fieltro en que borras
la última llama de silencio; nada dice el rumor
en madrugada en que te has ido.
He mirado el sentir de algunos ojos robados,
hasta el profundo dolor de entonces,
luego de la vez en que lloraron ya no se olvidan.
Niña, tú tienes el verdor beato de la suerte loca
en que llevas a cuestas tu cintura, niña, niña,
de las flores y los ojos tristes.
Avísame de tu esfuerzo tejido a tu ser desnudo
reclamando la ternura en pies descalzos.
Tú imaginas y yo ignoro !tantos logros! fechas
largas y vencidas, vasto amedranto en hierba
fresca.
Revélame tu soledad en la bandeja de la dicha.

 
 



 
noris capin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Del blog Me encanta ser yo, gracias por su visita