Atención: Todas las obras del blog "ME ENCANTA SER YO" están protegidas por la propiedad artística de Noris Capin.
#NOR-172545 ®.

sábado, 4 de junio de 2016

Siempre

 VISITANTES: 22
 



SIEMPRE

Siempre detrás de la fila, permanentemente estancada

en el azul quebranto de la nada y en la máxima oscuridad.
No hay hora que no me pierda en pensamiento y, en la última
salida, cuando nada es impecable como un  nuevo atuendo,

cuando ya no suene la voz del canto reclamando alguna tonada

de tarde la vida me alimentará con su llanto.

Siempre detrás de la fila, perpetuamente humillada, relegada

como una pordiosera que pide alimento en el contén de alguna

esquina deshabitada de autos y de fieras,

escondida debajo del rosario de tantas cuentas, de tantas flores

sin cortar dentro de la mirada.

No tengo por qué saber si hay público que lean mis duelos,

no entiendo si de a poco respiro en el altar de la ignorancia

o si de repente me estiro y ordeno mis cansancios con la escoba
de la muerte.

Con la valija del silencio, con la estola desteñida, con la facilidad

de que un día me adentre al verso sin considerar, hallo la desdicha

de cuanta palabra exista en la vigilia de los sueños.

En las horas de bruma, en el peñasco  que  resguardan mis papeles

rotos, allí, en la sombra del patíbulo sacrificado de fe, allí,

como una nota callada, allí, con los pies cortados a ras de tierra,

allí traduciré mis memorias, las dejaré hasta que fallezcan.


 
 noris capin  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Del blog Me encanta ser yo, gracias por su visita