Atención: Todas las obras del blog "ME ENCANTA SER YO" están protegidas por la propiedad artística de Noris Capin.
#NOR-172545 ®.

domingo, 9 de agosto de 2015

DEBAJO DEL NIDAL

VISITANTES: 14
 

 

 

 

 

 

 

 

 



 


 

 

 

 

DEBAJO DEL NIDAL
 
Tanto correr
para llegar
al mismo dolor,
al mismo trecho
en donde sollozo.
El rocío deslizó
mi nombre al río
de las mil piedras,
y murió el cantar
-que no me rinde-
que no declina
en la bruma 
ni rueda debajo
del nidal.
Tanto preludio
regresa pronto,
el jarrón azul
se divisó repleto
 y tomó
su bálsamo,
tal como sería
al evocarse.
Luego volvió
a verterse
mi alma-agua
almidonada,
la llovizna
del lago
bajó al monte
y dando tumbos
caló mi rostro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
HOY SOY TRISTEZA
 
No existe
soledad como la mía, de oscuro
mirar y desde siempre. 
Recuerdo todo lo que nace
tiene un tiempo,
y yo he sido un tiempo
que ha nacido dentro
del aislamiento que aplasta
y tiene capas de escarchas
y de frío lunar.
He estado en la penumbra
ya tantos años,
que dentro del desierto
ya me siento amiga: amiga
del camino, del silencio,
de la tierra y de la tristeza.
Sin más que expresar
me he convertido en desierto,
en una larga hoja llena
de espinas,
en sangre hecha arena,
en colores sin nombres,
en el vestíbulo lejano
de la esperanza.
En el desierto he sido una flor
marchita, madre y mástil,
puntal para los desamparados,
percha que aguanta
los últimos cartuchos,
la espiga que crece
dentro del patio sin protestar.
Oh no hay soledad
como la mía,
la única salvación es seguir
subsistiendo, prestada,
hasta el final de todos los días.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EL MILAGRO

Todo lo que escribo
necesita ser milagro;
la insólita ternura
de mi ser revienta,
el eco de mi sonrisa
va aumentando,
va girando al ritmo
del desvelo,
de la inspiración
que emerge
por las épocas
sin tierra y sin agua.

Todo lo que escribo
me sabe a ensueño,
a la bendita soledad
que es mi cómplice
en la nublada tarde.
Todo lo que escribo
se llena de nombres;
la higuera en donde
abandoné el rincón
aún se viste de azul
y no me reconoce.
La tarde nublada
es la negra túnica
que vestirá mi risa,
hasta la alegría,
y hasta que la senda
se acoja  a un milagro,

rezo.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 

 
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Del blog Me encanta ser yo, gracias por su visita