Atención: Todas las obras del blog "ME ENCANTA SER YO" están protegidas por la propiedad artística de Noris Capin.
#NOR-172545 ®.

miércoles, 15 de julio de 2015

NO HAY SOLEDAD

VISITANTES: 77
"FLORES SOBRE PALABRAS"
Pintura a lápices de color sobre papel
de periódico de Noris Capín 7/15

NO HAY SOLEDAD
 
Dijiste: "No hay soledad", no hay sombras
que cubran la muerte de la separación.
No existe sino el desierto del encierro,
la jungla que desde adentro miro,
y desde adentro veo el ahogo atraparme,
poblándome como a la hierba.
Hasta cuando mi ser permanecerá en la niebla,
hasta cuando, quizás, cuando llegue la lluvia
a despojarlo todo, de aquel barro que abraza
mi lugar y de toda ciudad o pedazo de tez
que cae delante de la cruz.
Donde y cuando vea mi luz, la verteré
en mi bolsa, llena de soledades y penas,
para no seguir siendo melancolía el tiempo
que me destruye.
 


---Desde mi oficina en donde estoy---
DESDE AQUÍ
 

Aquí me siento,
aquí deletreo mis fechas,
aquí junto los papeles
de reclamos e indigencia.
Desde aquí miro mi llanto,
lo veo venir, lo observo
latir como en los Salmos.
Desde mi asiento le cobro
a la vida, le doy de comer
a mi ganado,
y me detengo a descubrir
si hay recurso para llegar
al otro lado del prado.
Pero no, permanezco
en la tiniebla, y recorto
un verso, y lo hago mío,
después me veo volar
de regreso, al mismo
lugar, al idéntico rincón
en donde puse mi casa.
 
noris capin
 
 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Del blog Me encanta ser yo, gracias por su visita