Atención: Todas las obras del blog "ME ENCANTA SER YO" están protegidas por la propiedad artística de Noris Capin.
#NOR-172545 ®.

domingo, 12 de julio de 2015

APEGADA AL INVIERNO

VISITANTES: 36
 
APEGADA AL INVIERNO
 

Volvería, no a robar la dulce canción
apegada al invierno, sino que vendría
a destapar el verano del frío intenso.
No, no creo volvería a alimentarme
de las voces del silencio, o del sol,
como un salmo jubiloso en la quietud
de mi pecho.
Inútilmente busco un vacío para llenar
la fe que me corresponde, la alegría
que viene y se esconde, en cada alba,
deja un temblor sobre mis hombros.
 


YA NO HE DE SABER
 


Y ya no he de saber,

si de rojo se pintan

mis labios o de verso

se llena el paladar

de simples palabras.

La palabra que un día

se escapó de mi boca,

para ser diáfana luz,

sedosa de ser como

el agua pura; jocosa

de abrigarme la piel

desinteresadamente.

Agua que de agua

beben sus contornos

suaves para estilizar

la voz; la sabiduría

del alma adornarse

de paz y su aliento

rodearse de cuanto

impulso mana

de su chorro manso;

citando un Salmo

desde el río,

para contarle al mar

su hazaña, para alzar

una vela a las cinco

sendas olvidadas,

de callar con lluvia

la boca que colman

las palabras.




















noris capin 


 
 

1 comentario:

  1. Preciosos versos querida Noris, un placer volver a leerte, ando algo despistadilla de los blogs pero me alegra mucho reencontrarme con letras tan hermosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Del blog Me encanta ser yo, gracias por su visita