Atención: Todas las obras del blog "ME ENCANTA SER YO" están protegidas por la propiedad artística de Noris Capin.
#NOR-172545 ®.

domingo, 3 de mayo de 2015

SON DE MAYO

VISITANTES: 21
La Hamaca
SON DE MAYO
 
En este mes suelo hacer un alto a la memoria,
dejarla pasar por la curvatura de las horas,
sin que sea advertida su admirable sorpresa,
junto a mi corazón de maleza y son.
Y pienso que, a estas altura de mi existencia,
cuando el verso se queda atado a las cabillas
de niebla eterna, no podría más que aspirar
a un tenue sentir, levemente arrodillada frente
al altar de Dios -pidiendo nada- de lo poquísimo
que deseo tener ahora que ya es tarde la luz
del porvenir.
En este mes de Mayo se me va la vida, la veo volar
desde la selva, la siento como una diosa olvidada,
llena de espina su follaje de sombra y luz, colmada
de trayectos sin rumbo en el sonar lerdo de paz.
Enérgico el mes en sus canciones, lento de horas,
dotado de tantas situaciones largas, tomadas
desde el suelo de la soledad, se mece en su rumor
de honorable cántico sobre la estación en flor.
Cuantos sentimientos abrigan mi pecho la ternura,
el abrazo que cubre todas las noches, dejados
al pie de los campos sin música,
como un quinqué de inmensa fosforescencia
alineado a la búsqueda de la claridad del corazón.
Son de Mayo, mi ilusión es ser como tu sombra,
llevando una lámpara a tus pies, sintiendo la vida
tal como es, pintándola a mi forma, viéndola
partir a medida que se estremece en canto llano,
 yéndose de los portales en fe del no sé qué.
Y no es la felicidad redentora la que me prende
los ojos de luz, sino que, al arder el día, de nívea
nitidez, me deja sentir que nada es como el ser
 que me acompaña.


noris capin

1 comentario:

Del blog Me encanta ser yo, gracias por su visita