Atención: Todas las obras del blog "ME ENCANTA SER YO" están protegidas por la propiedad artística de Noris Capin.
#NOR-172545 ®.

domingo, 28 de septiembre de 2014

DESPIÉRTAME

Obra de Noris Capin - En acrílico
**Autoretrato de la autora**

"Wake me when its morn"
2014

DESPIÉRTAME
 
Despiértame en la mañana, cuando amanezca.
Cuando la luz toque mi rostro y no trasnoche
ni un segundo su resplandor en mí.
Vivir deseo, recuérdame de acariciar el rumor
tibio de tu voz en mis sueños...
Aunque el letargo me consuma, si bien me pierda
entre los árboles, en sensación de niebla tarda,
despiértame, no quiero dormir las horas muertas
en silencio.
Ah,
despiértame en la noche o cuando quiebre el alba,
cuando la tarde se haya ido y las sombras lean
el sinónimo de la dicha frente a la cruz, despiértame.
Mira que si no vuelvo, después de haber visto
la hierba secarse —una y mil veces marchar
con el invierno tantos ocasos, suertes y destinos,
avívame sobre la maleza de abundante color,
pero despiértame.



SOBRE EL VACÍO
 
Pluma rígida, mano agarrotada; cuantas veces he deseado
sujetar tu esbeltez y cubrirme con el enigma de tu tinta,
enumerando sobre papel mis tristes nostalgias de mujer
y niña.
No puedo y no deseo decir, ya no quiero expresar lo mucho
que me cuesta vivir, abrir los ojos hasta cansarlos, saber
que viven de la misericordia de Dios.
Soñar despierta sobre el vacío que no dice, que no expresa
mi enorme insuficiencia al respirar.

noris capin
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Del blog Me encanta ser yo, gracias por su visita