Atención: Todas las obras del blog "ME ENCANTA SER YO" están protegidas por la propiedad artística de Noris Capin.
#NOR-172545 ®.

sábado, 26 de julio de 2014

EN LA BARCA

VISITANTES:  28
Obra de Noris Capin "La Virgen"

EN LA BARCA
 
Ni siquiera me pongo las sandalias del silencio.
Hablo y me contradigo, es cierto. Me encierro
y no salgo de la nada, pero no despierto, no veo
que hay dentro del renglón del sufrimiento.
Sigo en la nada y aun soy algo, un gajo de fierro
para aquellos que no me conocen. Soy una hoja
de esfuerzo, una costilla sin carne y sin regreso.
Soy un fleje volando en el cielo, un pan de ruta
disfrazado de hueso.
Soy como no quiero ser y de temor no muero.
Las interrupciones de mi mente son mis roperos.
Allí cuelgo mi orgullo sincero y lo demás
está visible a mis ojos...
Mas no lo comentes, no soy huraña por encima
de la espalda, ya sabes me salvo en las resinas
nombradas en mis  versos.
A veces me tiro a morir —pero no es mi razón
perecer de esa manera— prefiero estar despierta,
en control de mi empeños y mi pradera.
Vaya, que a veces soy una acuarela traviesa,
llena de música, rodeada de libros amados, de tul,
como si fuesen de fresa mis anteriores cantares.
El silencio es una entidad que va en mi contra,
un arrecife sobre mis aguas lentas, una higuera
fría caída de la lluvia y de las crecidas sombras.
Y por eso sufren todas mis fuerzas y por eso late
el olvido por fuera de los parques. Luego lloro.
De tanto llorar me he caído del árbol y me duele
la marcha de tantos desvíos.
Mi último suspiro se lo di a beber a la Virgen
del Rocío; Ella se traga mis penas como una niña,
en la barca de su ropaje, impregnado de arena,
de lunas nuevas y de ternura.
Me he quitado las sandalias de la bruma y ahora
hablo.  No sé por qué difundo mi voz, se me ha
ido la señal y las palabras; el lenguaje lentamente
recobrado se ve afectado frente a la hermosura
 de Dios.  

La Virgen reinando en el hogar de mi amiga
 
noris capin

3 comentarios:

  1. Hola Noris como siempre tus poemas nos refrescan el calor del verano y nos hacen pensar.
    Precioso el dibujo, que envidia me da, cuanto me gustaría saber pintar, pero cada uno tiene su don...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Que la Virgen del Rocío absorba tus lagrimas y que nosotros te ayudemos a pasar los momentos duros y tu sigas componiendo tus lindos versos.
    Un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Benditas barcas que nos salvan del naufragio.

    Un placer. Saludos de sol.

    ResponderEliminar

Del blog Me encanta ser yo, gracias por su visita