Atención: Todas las obras del blog "ME ENCANTA SER YO" están protegidas por la propiedad artística de Noris Capin.
#NOR-172545 ®.

domingo, 8 de junio de 2014

EN POCAS PALABRAS

VISITANTES: 29
POCAS PALABRAS

 
Mío es este silencio
que convoca la muerte.
Mío es el grito de boca
en que dejo mis avíos.
Mío es este tintinear,
sin ruido, sin moraleja,
sin verso en la noche.
Ya tantas quejas
no me sirven de nada,
me dejan con huellas
vacías,  imposibles
de memorizar.
Mío es este silencio
de lo que no converso
en pocas palabras.
 
SI ACASO

 
Si acaso un instante de miedo
fuese a perderme en el ocaso,
si acaso tú regresaras al mismo
sitio de siempre,
sería una casualidad, una hora
sin llanto, un consuelo.
Si acaso el tiempo me amparara
de  espantos y accidentes,
de  erosiones dolorosas,
de grimas acumuladas, quizás
mi alma fuese un arpa, una diosa,
un conjunto gratas emociones.
Mi deseo es verte reír y ya nada
sería error, ni infortunio ni temor
ni lágrimas, en este día de junio
en donde aún estoy...

 

DE PRONTO

 
¿Qué sería de mí si el día
no tuviese veinticuatro horas?
¿Cómo dividiría mi tiempo
en pedazos de hierro, en cintas
blancas y de color?
Cada hora es un comenzar
desesperado, un inicio de penas
martillando la conciencia,
un sillón de piedras lastimando
cruel mis pensamientos.
Pero de pronto, casi en tinieblas,
puedo divisar mis cantares,
mi fe en Dios me da la prueba
de que viene el alba a salvarme.
En estas veinticuatro horas,
en cada horario vertiginoso
que tiembla, sobre mi espalda
conmovida, surge,  de pronto,
la esfera del reloj avisándome.
Advirtiéndome de que vienen
mejores tiempos para cumplir
el necesario itinerario de mí.

Acuarela esperando su final de fina pureza.
Tres semanas tratando de ser y no puede
ser -brillo de aire-. NC
 

 
noris capin
 

 

1 comentario:

  1. Hola Noris... Muy bellos poemas, como siempre con tu toque de dulzura. Tus cuadros son una explosión de color.. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Del blog Me encanta ser yo, gracias por su visita