Atención: Todas las obras del blog "ME ENCANTA SER YO" están protegidas por la propiedad artística de Noris Capin.
#NOR-172545 ®.

lunes, 26 de mayo de 2014

PERDONA

VISITANTES: 28

 
Del diario "En USA" dedicado a la mujer
por Noris Capin

Perdona con el corazón

"Sean humildes y amables; tengan paciencia y sopórtense unos a otros con amor; procuren mantener la unidad que proviene del Espíritu Santo, por medio de la paz que une a todos"

 
                                                                                    Efesios 4, 2-3

Jesús nos anima a perdonar. No sólo de palabras sino también de corazón, de pensamiento y vida; desde la profundidad de nuestro ser, desde el clamor que nos une a Dios en tiempos de tristeza, hasta la salvación.  Jesús nos regala ese don que toca las fibras del alma y nos ofrece la paz por medio de la compasión y la oración.
El  perdón es un acto de bondad que se dona a otra persona libremente, ya que, significa, tener la capacidad de experimentar la misericordia y la tolerancia hacia otro ser humano.   También quiere decir, que, al estar nosotras libres de toda atadura, hay un cambio, hay una transformación de actitudes y condiciones que generan una especie de gratificación hacia nuestras propias conductas y hacia la paz de nuestros corazones.
Si alguien nos hiere, traspasa o corta la línea de la gratitud y la confianza, hay dos opciones: bajar la cabeza y seguir nuestro camino o repudiar a la persona para toda la vida (pero esto, no es bueno).  Sin embargo es muy difícil seguir el camino sin antes entender que  perdonar es una obra que requiere voluntad y respeto.  No sólo a la persona absuelta de culpas, sino también por nuestra incapacidad de ver las cosas de otra manera, como Dios las mira.  Recuerda que todo incidente no proviene de una persona sino de dos o más.
Sabemos, amigas mías, que al no perdonar a nuestros deudores, estamos esclavizándonos y poniendo nuestra dignidad en manos del enemigo.  Y es cierto que el desear lo peor a nuestros contrincantes le estamos dando paso a las influencias del mal. No obstante no se les ocurra hacerlo, es indigno, es deshonroso actuar así.  Lo dice la Palabra de Dios en Efesios 6, 12-13 para defendernos del mal: "Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea. Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes.
Yo respeto mucho la Palabra de Dios  especialmente cuando se trata de poderes del mal que tratan de vencernos y destruirnos sin piedad.  Yo les recomiendo que no hablen insensateces de sus hermanos en Cristo, no deseen el mal a otra persona, no permitan que,  a través de sus malos pensamientos, otras personas se hundan en espíritu y alma.  Pero eso no va a suceder si la otra persona reza y se cubre con la sangre poderosa de Jesús. Jesús salva ante toda situación, se los aseguro.
Que siempre salga de ustedes la máxima bendición hacia sus semejantes, el brillo de Dios Santo por sobre todas las cosas y la inconfundible bondad que ya sabemos existe por medio del Señor Todopoderoso y no del diablo.
Oren incansablemente por todos los afligidos, oren por ustedes también, para que no se rompa el vínculo preciado que hay entre ustedes y Dios.
Al alejar del alma todo dolor y desatino, verán que Dios abre todas las puertas y se reconcilian las faltas por medio de la oración.  Pero antes de poner sus propios sentimientos a la desdicha de otros, mírense ustedes bien dentro de sí mismos y convoquen el fuego del Espíritu Santo para un total entendimiento.

PERDONAR:

1) Perdona inmediatamente y perdónate a ti también por los errores cometidos.
2) Evita declarar a la otra persona culpable. Disculpa y discúlpate tú también.
3) Reconstruye los principios rotos para tu propia paz y la de otros. Reza.
4) Admite tus errores, piensa antes de hablar y entiende que no siempre se tiene razón.
5) Olvidar es vivir la vida en armonía y libertad de mente, de espíritu y alma.
6) Orar, orar hasta que el Espíritu de Dios te bendiga y enaltezca a otros con tus oraciones.
Que Dios el Padre, y el Señor Jesucristo, les dé a los hermanos paz y amor, con fe; que él dé su gracia a todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Efesios 6, 23-24.  Amén, Amén.

noris capin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Del blog Me encanta ser yo, gracias por su visita