Atención: Todas las obras del blog "ME ENCANTA SER YO" están protegidas por la propiedad artística de Noris Capin.
#NOR-172545 ®.

domingo, 25 de mayo de 2014

EN UN ABRAZO


VISITANTES: 13
Acuarela de Noris Capin - 2014

QUE NADA ME TURBE
 
No sé en qué lugar he dejado
 mis apuntes, no entiendo
por qué he perdido las palabras.
¿Las he condenado al perpetuo
silencio,
o es que se me han olvidado?
Mi deseo es intensificarlas,
hacerlas despuntar, soñarlas
desde su almohada, prenderles
fuego hasta dosificarlas.
Dueñas y señora de los pilares
de mi ausencia, me pregunto
si han sido descomulgadas,
ahorcadas de toda vehemencia.
Mas están conmigo, las respaldo
en la añoranza, las apadrino
del mal,  las defiendo de vientos
y porrazos.
¿Cómo conseguir su estrella,
cómo sabré vislumbrar sus pasos
o vivificar sus huellas?
No sé en qué población o urbe
he dejado mis palabras,
no sé en qué estación o aldea
las he abandonado.
Pero que nada me turbe,
como la oración de la Madre
Teresa, que nada me angustie
en la noche en que regresan.
 
 

 
Acuarela de Noris Capin

EN UN ABRAZO

Más lejos cada día, más cerca el viento;
la melodía semejante a una diosa escribe
entre las paredes desérticas.
Cuando llegues, sí, se tiraran los muros
del tenso holocausto, se verán los ríos
y las cigüeñas  llenar los nidos de gorriones,
acariciando el agua de la tarde.
Cuando llegues, sí, podré ver la brisa
y tocarla hasta  que el mar de siempre
rompa su noche en un abrazo.
 


noris capin

2 comentarios:

  1. Bueno las palabras están ahi, solo es cuestion de esperar a que vuelvan a sonar.
    unos besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Noris.. Como siempre tus versos son limpios, claros y de gran sensibilidad, de tus pinturas decirte que me encantan esas flores con esa fuerza expresiva y cromática...felicidades...
    Un saludo...


    ResponderEliminar

Del blog Me encanta ser yo, gracias por su visita