Atención: Todas las obras del blog "ME ENCANTA SER YO" están protegidas por la propiedad artística de Noris Capin.
#NOR-172545 ®.

domingo, 27 de abril de 2014

PARA NACER DE NUEVO

VISITANTES: 36
Violetas
Acuarela por Noris Capin
2013
PARA NACER DE NUEVO

 
Bajo las escaleras hasta el fondo del barranco.
¿Qué hay allá abajo, que piedra se ha dormido
en mí cuando en dejadez no he podido escalar
las horas profundísimas de la noche?
Cada peldaño es un cumplido a la muerte;
el rumor parece hablar de tantas limitaciones
en un raro lenguaje extranjero, lejano y sin habla.
Y quiero descender a los quicios del mañana,
caminar hacia túnel de la ausencia,
agotar el silencio de los jueces para escuchar
mis pasos llenos de certeza, para avivar la ilusión
del amor y no darle de beber a los desmayos
una cortesía callada.
Y continúo, y voy, sigo bajando a los intervalos
del tiempo, dejando la vida en un bulto de metal
e incienso, de hielo, yaciendo sobre una columna
temblorosa y de barro.
Deseo ver el cielo y tantear la lluvia con mis dedos
y con la punta del pie levantar las ramas nacidas
y podarlas de toda sed hasta que amanezca.
Pero para nacer de nuevo, tengo que atravesar
el mar, llegar a la otra orilla en silencio,
nadar dentro de la oscuridad del agua y caminar
por arriba del fracaso en que descanso.
Subo las escaleras, luego de haber concebido
una historia de amor por un instante, un minuto
de la nada o nunca.
La tenue sabiduría de Dios me lleva a  portales
de fortaleza y así despunto, así me alimento
entre las rocas de la apatía, así junto las palabras.
Cada peldaño es una señal del universo, una vía
de cansancio para poder reposar en los prados
sin flores, para bendecir a los indigentes que andan
sin rumbo, para amar...
Subo al tiempo y entiendo que me hace falta
una sonrisa, un abrazo, y en extraño despertar
nada renueva la nada de estar contenta.



noris capin

 

2 comentarios:

  1. Las escaleras de la vida aveces son duras, pero cuando las vas pasando la alegría te llena el corazón....

    Un saludo...en el día de Nta. Sra. de Montserrat...

    ResponderEliminar
  2. En realidad después de varias caidas, aprendemos lo poquito que necesitamos para ser felices. Solo vida.
    Besos.

    ResponderEliminar

Del blog Me encanta ser yo, gracias por su visita