Atención: Todas las obras del blog "ME ENCANTA SER YO" están protegidas por la propiedad artística de Noris Capin.
#NOR-172545 ®.

lunes, 6 de febrero de 2012

El último peldaño

VISITANTES 114
 
El último peldaño
 
¿Quién podrá desanudar
el lazo de los años?
tan hondo sus caminos,
tan espesas sus arterias,
tan creíble su armazón
intrincado como la matriz
dolorosa de la selva.
Oh, los años, no hacen
más que llenarse de sed,
de yerba; su  peso
modifica el sentimiento,
y lo traslada de corazón
a corazón, de invierno
a invierno en una búsqueda
eterna, insaciable,
punzante…
En días hay quietud y vida
imperturbable,  auténtica:
exquisito albor  avivando
un momento, rellenando
los vacíos de cada estación,
rogando clemencia y luz
a los bienaventurados.
Quien consiga sobrevenir
hasta el último peldaño,
hallará un sueño casi,
casi imposible.

17 comentarios:

  1. Cada peldaño de nuestra vida es un paso al saber vivir, no te quedes en los primeros.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  2. La experiencia es un grado, hay que seguir avanzando y no quedarse estancados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si hay sueños, sera el anteultimo peldaño
    Una belleza
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cada leccion aprendida es un pelda;o hacia arriba.
    Me gusta como escribes...me gusta tu blog.
    Me gusta leerte.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre tus reflexiones obre los sueños son muy acertadas. El camino por recorrer siempre lo condiciona el camino que hemos recorrido y las experiencias que hemos vivido.

    ResponderEliminar
  6. Santa verdad (como diría mi madre) la vida es la mejor universidad donde podemos aprender y a la ves deslizarnos con sabiduría a traves de ella misma.
    Un aplauso a tu escrito amiga.

    Te dejo un abrazo desde Sweden.

    ResponderEliminar
  7. Hola Noris, que bonita tu entrada, que palabras tan bellas, y cuanto sentimiento a veces roto. Encantada de volver a leerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La vida es un sueño de mil colores, con peldaños matizados y quebrantados, en los cuales muchas veces nos hundimos y otras salimos victoriosos.

    Lindo y profundo poema!

    P.d.:
    Muchas gracias por visitarme y dejar tus lindas huellas en mi blog. Encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  9. LOS AÑOS DEJAN EXPERIENCIA Y EL SUFRIMIENTO HACE CRECER...

    UN BESO ENORME QUERIDA AMIGA.
    EXCELENTE POEMA.

    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  10. Noris, hermosas letras, reflexivas además
    He rescatado esto:
    "Quien consiga sobrevenir
    hasta el último peldaño,
    hallará un sueño casi,
    casi imposible."

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ohhh!!! Hermosos versos que reflejan exactamente todo mi sentir. Cuando veo que los anos siguen transcurriendo y poco a poco va llegando el invierno de mi vida. Muy bonito querida!!! Gracias por compartir!!! Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias amiga por acariciarnos el corazón con la sublime belleza en cada verso de tú hermosa poesía, y por hacerme partícipe de este excelente poema. Que tengas un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

    ResponderEliminar
  13. Lindo :D ¿Es escrito por ti? Si es asi, escribes muy bonito ^^ Me quedo yo tambien como tu seguidora.
    Por cierto, me alegro que te encante ser tu!!!!!!!! Arriba la autoestima :D! Besos!

    ResponderEliminar
  14. La experiencia que se alcanza con la edad es insuperable, pero el ´ñultimo peldaño es la libertad?
    me gustó tu blog y si no te importa me quedo a leerte.
    Si quieres darte un paseo por el mio te recibiremos encantados.
    un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
  15. ¡o bienaventurado albergue en cualquier hora!

    ResponderEliminar
  16. Los años van modificando ciertas visiones ante la vida.
    Tal vez, la esencia de lo que somos , permanezca intacta.

    Vasconcelos escribió:"El tiempo no pasa ....Somos nosotros los que pasamos..."
    Tu poema invita a la reflexión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Nadie puede contra eso querida amiga. Los anos llegan cubriendo todo de nieve; pero hay que aprender a aceptar esta etapa dificil como un regalo de vida. Muy lindas tus letras, Un lujo leerte, Gracias y bendiciones!!

    ResponderEliminar

Del blog Me encanta ser yo, gracias por su visita