Atención: Todas las obras del blog "ME ENCANTA SER YO" están protegidas por la propiedad artística de Noris Capin.
#NOR-172545 ®.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Aquí tenéis mi canto


Aquí tenéis mi canto
el mismo de siempre
y el de todos los días—;
el que año tras año
surge al hacerse tiempo,
al persistir en dejarse
oír como un acordeón
que se abre y se cierra
en la melodía y la luz.
Aquí tenéis mi canto
—el mismo que presume
de letras y de agua—;
confusa su noche clavada
al material de cuarzo
(irrompible y parco)
como la voz de un tenor
mediterráneo…
No germina por sí solo
mi canto, sino protegido
del rezo,
del defensor que habita
conmigo en el tiempo,
en el alma y en la puesta
del sol tardío y temprano.
Aquí tenéis mi canto
el mismo de siempre
y el de todos los días—;
quizás molesto e inferior
a aquellos que suavizan
las noches de luna
y el amor.
Mas este canto es cierto,
salido de la nada y de todo
lo perfecto y lo imperfecto
de la vida.

2 comentarios:

  1. Tu auténtico canto...

    Tienes un lindo espacio. Gracias por visitar mi casita y dejar tu comentario, sabes cuando me dicen soy de Cuba, es como si las palmas de mi tierra danzaran ante mis ojos.

    Saludos compatriota y linda semana.

    ResponderEliminar
  2. Noris, felicidades desde Catalunya (España)
    Tu canto no sale de la nada, sale del todo lo que llevas dentro que mas da que sea perfecto o imperfecto, lo importante es que es tuyo....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Del blog Me encanta ser yo, gracias por su visita