Atención: Todas las obras del blog "ME ENCANTA SER YO" están protegidas por la propiedad artística de Noris Capin.
#NOR-172545 ®.

martes, 9 de febrero de 2016

El buen amor

VISITANTES: 21
El buen amor
"Si tengo la fe necesaria para mover montañas,
pero no tengo amor, no soy nada."

                                                                                                                 1 Corintios 13:2

El amor es un sentimiento que supera toda la angustia del ser humano.  Vivir sin amor es vivir pobremente durante el efímero tiempo de vida que nos ha regalado Dios.  Existir sin amor es vivir sin aspiración, sin emoción y sin  efervescencia porque, el amor, es el bálsamo que une a los seres humanos y los llena de gracia, de ilusión y de esperanza.  Pero tiene que ser un amor compasivo y misericordioso para que sea un amor verdadero; de esos amores que se desviven, luchan y perseveran siempre sin esperar absolutamente nada del otro.  Eso es el buen amor.
Y no estoy hablando de esas pasiones cegadoras ni de derretimientos confusos que suelen ser cuestionables sino, más bien, estoy hablando de lo que surge dentro del ser cuando el amor se ancla en la profundidad del corazón.    
Es muy difícil entender lo que en realidad significa el sentimiento del amor si no se  experimenta el buen amor.  Es inverosímil concebir que éste sea una pasión
premeditada o una emoción que deja huellas de congoja para toda la vida.  
Es inconcebible pensar que los celos, la desconfianza y el miedo formen parte de un querer generoso y sacrificado ya que eso es incierto. El buen amor proporciona ofrendas de virtud sin límites y en abundancia.
No obstante, la fuerza que deriva del amor va más allá de todas dificultades y desdichas del ser humano y, en cierta forma, el amor es capaz de aliviar y ordenar la vida del hombre y hacerla más duradera, más amable, más robusta cuando se trata de vivir de acuerdo a las ordenanzas de Dios. 
Pero vemos, por Dios, todo lo que se desata cuando el amor es equivocado, cuando nada concuerda, cuando las pasiones desordenadas y los maltratos son considerados parte del amor cotidiano.  Me preocupa cuando una mujer siente que es normal una palabra mal dicha, un empujón, un gesto grosero o una de esas extravagantes mentiras que acostumbran las mujeres a creer.   No, no, amigos, eso no es el buen amor. 
El buen amor, como dicen las escrituras de nuestro Señor Jesucristo es digno y es perfecto, lleno de misericordia, de infinita luz  y paz.  El buen amor florece y no se estanca, no escatima sino que brota constantemente para ser parte del hombre, para ser exactamente lo que Dios desea para sus hijos: paz, honra, virtud, pureza,  bondad y bendición.     
El buen amor se aparta de todo lo que es impuro, de toda maldad que emerge de las miserias de la vida. El buen amor es una alegría permanente, absoluta, vital para que el hombre y la mujer estén unidos en lazo eterno.  
El Capítulo completo de 1Corintios13 nos narra y nos detalla el significado verdadero del amor y la importancia de recibir y dar amor con natural efusión y con la certeza de que se entrega, no como una limosna, sino con el corazón. Cuando existe el amor en nosotras se dona hasta la última gota de sangre, por amor...
La Palabra de Dios nos dice algo impactante en ese Capítulo 14:4-7 y dice así: "Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso,  ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo."
Así como el buen amor arrasa la vida del hombre como un viento suave y bienhechortambién nosotros podemos aspirar a un amor plenario, justo, pacifico, gentil y galante. Un amor respetuoso, un amor perfecto, un amor amplio, un amor halagador que, cumpla, intachablemente, con el corazón y el alma.
Amigos míos, recuerden que el amor verdadero no nace espontáneamente sino que crece y se ensancha, madura y prevalence por siempre.

"Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor." 1 Corintios 13.  Amén.
noris capin
 


 
TOO COLD
 
It's just too cold, too cold to bring myself to life, too cold to check my flowers or to ride my bike.
Yes, it's too cold to get up in the morning  and see that is breezy outside and it's raining again, and again and it won't stop.  Then I glimpse at the sky and I notice the beauty of heaven and  realize how lucky I am to contemplate such a blessing bestowed on me as a gift or an award given from God.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Del blog Me encanta ser yo, gracias por su visita