Atención: Todas las obras del blog "ME ENCANTA SER YO" están protegidas por la propiedad artística de Noris Capin.
#NOR-172545 ®.

domingo, 5 de abril de 2015

Con la Resurrección de Jesús

VISITANTES:51
Obra de Noris Capin
Con la Resurrección de Jesús, Dios afirma cosas muy importantes:

Es la anticipación de la meta de la historia; hace surgir una fuerza dinámica e invita a un programa de vida para cada hombre. Hay un nuevo horizonte para la vida y nuevo sentido para la muerte. La vida es una senda que se puede andar con esperanza, pues la muerte no es el fin del hombre, sino el medio para volver a su destino final: Dios Padre.
En esta Pascua Florida les deseo a todos salud, paz, felicidad y prosperidad junto a sus seres queridos.
.


SON DE ENERO
 
Son de enero,
más vale me cubra
la piel de tu níveo velo.
No en balde se visten
las calles de tu pintura
blanca,
de tu manto de glacial
helecho sobre mi tierra
de lluvia ensangrentada.
En tu hogar me tiritan
los huesos y no hallo
una cuna para despertar
el congelado viento
y su vibrar de tibio sol.
Son de enero,
que largo se me hace
el tiempo, la copa
de mi sed se ha llenado
de escarcha; la última
sensación de olvido
me entumeció de frío
tantas esperanzas.
Si tuviese una manta
me la traería conmigo
y la enrollaría en mi ser
como una bufanda
de agua apasionada
sobre mis eternos
miedos.
Cualquier día me dirás
que calor no he hallado,
que las malas lenguas
de tus rebaños superan
tantas casualidades,
tantos reverses, tanta
hiel de valle congelado.
Son de enero,
ya casi no quiero ver
tu tierra, de larguísimo
asfalto, sobre mi ser
dominado por el astro
de tez morena,
taciturno como la red
del alba saturado de sol
en tiempo eterno.
Ya de por sí se me pasa
la risa, se me blanquea
la piel de tantos asaltos
rociados de hiel,
echados a morir de frío
por la nevada de ayer
sobre mis hombros.
Mas no es mi ser
quien manda los gélidos
sollozos a resfriarse,
mi único estupor es ver
que nace el sol,
que hierven sus primeros
copos sobre la hierba,
que recién anida algunos
retazos de mi suerte.
Allá la sombra que revela
cuánto me cuesta la vida,
la única forma de existir
mientras tenga frío.
 
SON DE FEBRERO
Llegué cuando tuve que llegar
y ya de eso no me acuerdo.
A ese país de invierno,
a esa ciudad de lamentos
en donde no encontré tu voz.
Y mientras tanto, la vida
se me hizo lerda, las hebras
de papel se me duplicaron
al salir el sol, y tuve miedo
de la vida y su esplendor.
Y pensar que fui sincera,
que las veces que lloré
fue por llorar, que nunca hallé
la forma de vivir de acuerdo
a mi pensar o por mí;
que al preocuparme sólo vi
una sombra, alimentada
por la virtud de ser un ángel
con alas de juguete,
con vestido de ropa antigua,
descalza frente a mi Dios.
Que febrero me salga de paso
a cubrirme el rostro,
que no dejó de ser, sino que fue
como un aro frente al mar
sollozante, añoso en su locura
inocente sobre mi pecho.
De ahí a sobreponerme
fue un largo trecho, una tertulia
imaginaria, una cerrazón
de huesos mal colocados, idos
sobre el ferrocarril de pura
sangre que respeté en la noche
invernal.
No tengo la vida para acordarme
de aquellas quimeras, del chico
que dejé atrás,
de aquellos edificios de raras
puertas en donde no te vi, tal vez
esperándome...
Son de febrero, las hojas del ocaso
van en línea recta, en ese vagón
de espuma, en el rincón del verso
que se me esfumó de pronto; nieve
azul de los portales, de nebulosidad
plenaria, de correspondencia grata
de luz.
Y como había sido, seguí siendo yo,
la única protección de mi alma
en donde subió y bajó la alegría,
de ser como soy, de envolverme
en la victoria, en donde la lluvia
me sorprendió en pleno invierno
bajo mi ardor doloroso de isla.
De nada me vale estar ausente
cuando la magia de estar sonríe,
cuando es preferible ir de fiesta
para bailar el tiempo rutilante
en donde no te vi.
Ah, febrero, tu aire voluminoso
me convierte, me atesora tu rutina,
tu única falsedad fue la distancia
que me pierde en los pergaminos
que dejé en mi casa, y que ahora
veo andar lentos en mi memoria
como los caprichos de los destinos
por recorrer.
Pero tanta pérdida me hace daño,
pensar en ti me hiere el corazón
de tan sólo ir por tus días,
por tus tiendas adineradas recorro
la pobreza inmensa de los aires.
Oh, febrero, ya casi ni te recuerdo
cuando cada año me avisas
de tu venida, tu bello almanaque
de antaño lo llevo junto a mí.
 
 SON DE MARZO
Y heme aquí, envuelta en las sales del tiempo,
llevando conmigo un arpegio de recuerdos
que fijos aparecen y no se van.
Son de marzo, que increíble son tus vientos,
viento que veo sacudir mi falda y mi  soñar
de bruma, de imágenes, cual si fuese un altar
contra mi ser sin esperanza, sin fuerza de ser,
lo mismo que un levante de hojas de papel.
Y vamos, no me lo recuerdes, tantas veces
que voy a tu lado, sin mirar lo ofuscado
de la vida, sin saber que la terrible soledad
me amarga los capítulos consagrados
a ser santos, a ser mediadores de la memoria
que no deseo de olvidar.
Marzo, marzo, a medida que te conviertas
me agradarás la vida y me dibujarás un lienzo
en donde yo pintaré mis sueños y uno a uno
los pondré a mi cuidado, los prensaré
como se prensan las purezas de mi niñez
en el libro angosto de mis alegrías.
Cuanto anhelo escribir tu nombre de aire
que me acompaña, que me da vida prodigiosa
por el lago de los árboles que dicen vida,
que predican los cotidianos pensamientos
de admirable quietud.
Oh marzo eres verso durante la lluvia milagrosa
de nostalgia, que no trasfiere sino un instante
de fe, de embeleso de plácida virtud.
Tus ráfagas me aniquilan el último día de ser
como las flores, y no sé si enciendo la vela
del tiempo entre mis manos de universo
que contemplo cuando te vas.
 
Tus lluvias son un sacrificio en sed de justicia,
de las veces que sollocé bajo tu sombra
equivocada, cual si fuese a llover por siempre
los signos dolorosos de la esclavitud.
Y de tantos sombríos sacrificios lleno mi bolsa,
la repleto de todo lo bueno que me das, lo sé.
Y riego con el cordón de la vida las amapolas
muertas, las únicas que me recuerdan que soy
y seré como un fantasma en medio de tu mes.
 

SON DE ABRIL

Que tus calles amanezcan con el brillo del sol
que acaricia el aire y llega con un tono azul
la mirada fiel de los ángeles.

Queda preso el sortilegio de mirarte y no hay

más dulzura que acariciar tu aroma de puro

sentimiento sobre los aires.

Resplandecer sobre los papeles y las algarabías

de millares de flores que me alcanzan,

que me mueven a salir de mi noche atareada

de pliegos y colores, de verdes mantas imitando

el verano que viene ya detras de ti.


Oh, Abril ¿que te puedo decir? ¿que te quiero

cantar algunas tonadas de la vieja guardia?

para saber si es gloria la plácida redención

de tu gracia con que te vi hoy llegar.

Mes de mi alma, te recuerdo, abril, con ternura,
con la misma ilusión del ayer, con la expresiva
solemnidad de abrazarte, de decirte que eres
mi canto y mi hogar, las fibra de mis holocausto
atornillado a la deriva.
Son de abril, ya nada me espanta, la sombra
de los árboles me protege,
me ama a la medida de los astros, me siembras
al lado de la raíz del árbol más oloroso, pulcro,
de cerezo aroma filial.
Y ahora, entonces, mi deber es abrazarte,
decirte que cada abril que toca la sensibilidad
de mi alma, estás tú.
noris capin

 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Del blog Me encanta ser yo, gracias por su visita