Atención: Todas las obras del blog "ME ENCANTA SER YO" están protegidas por la propiedad artística de Noris Capin.
#NOR-172545 ®.

domingo, 19 de abril de 2015

MIENTRAS TODO DUERME

VISITANTES: 42
Obra en acrílico sobre madera
"Cerca de Cundiamor"
(bajo el arco de metal) 2015



MIENTRAS TODO DUERME
 
Mientras todo duerme,
el sereno se acomoda en mi ser y me hiela,
me empequeñece de mil formas
como la niebla de la emoción royendo
mi frente.
Mas todo sigue igual y luego continúo
el ritmo inquieto de mi viaje y no me acojo
a la nada o a lo perdido.
Jamás dormiré despierta en la cruzada
con los jinetes o con una lanza de acero
en la mano para salvarme.
Nunca me aclimato al silencio o al frialdad
de la muerte, a la apatía de los días raspando
el silente trinar de las letras, avisándome.
Y todo está en el curso de los dioses,
en la función de luminosidad, en el sereno
abrir y cerrar del misterio en que se cuela
 la memoria.
Mientras todo duerme,
toda la quietud se lanza hacia la eternidad
que calla por siempre su permanencia
o su inmortalidad fiada hasta que alcance,
nunca, la mirada.


 

"La Bella"
Lápiz de color y pluma de N.C.



Y ALGÚN DÍA

Y después, ya cuando mi orilla deje de ser rivera,
cuando la intemperie vuelva a ser noche,
¿Hacia dónde mi remo me llevará en alegría,
a que horizonte iré, hacia que distancia o cielo
me veré correspondida?
¿Qué cobijo protegerá mi voz, desde que mundo
me mirará la aurora, de pie, ahora,
en mi intranquilidad de rechazo a toda costa,
y por qué?
Escucharé mis pasos desde la penumbra,
de diferente estela, de distinto color, de niebla
su recorrido de nubes y olas, de salpique azul
y olor.

Y algún día, después, y cuando los machetazos

sean más leves, menos aceptados por mí,

rebotados por mi orgullo, botados a la basura

de mi suerte, allí en medio del día, regresaré.  

    

 
SOBRE MIS CUADROS

 
Aprendo a desmontar
mis cuadros,
aquellos que no tienen
sentido,
aquellos que no dicen
la esencia de mi ser.
Los miro con esa pena
descalza, honda, breve,
con esa sensación
rebelde y obligada
que se aplica a la pared.
Y aprendo a despojarme
de las cosas,
del doloroso desprecio
caído en mis invalideces
y mis hombros.
Veo la venida del verano
y lo distingo todo nuevo
y, me parece incierto,
el sol y su venida,
sin lluvia y sin lamento
muriendo sobre mí.
Aprendo a desmantelar
mis cuadros,
esos que están sin título
sobre la pared callada
de mis versos.
noris capin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Del blog Me encanta ser yo, gracias por su visita