Atención: Todas las obras del blog "ME ENCANTA SER YO" están protegidas por la propiedad artística de Noris Capin.
#NOR-172545 ®.

domingo, 28 de diciembre de 2014

TODO ES NUEVO


 
Obra sin terminar de Noris Capin
"Madona" 2013

 
TODO ES NUEVO
Todo es nuevo –y, quizás, demasiado sorprendente– tal vez es el halo de flores coronando mi cabeza.  Aquello que aparece en el portal de alguna soledad, puede ser enriquecedor a mis ojos.  Mis ojos llenos de luz que no se apagan o duermen.
No sé, todo se apretuja contra el tiempo y nada se abre al solemne cristal de papel en donde se mira la vida a través del sol. 
Lo nuevo sigue siendo primitivo y nada reemplaza el rostro del alba cuando mi fe renueva los campos a base de eterno sentimiento y solemnidad.
El amor, como verso, no sabe si reír o llorar; la juventud surca hacia otra edad más avanzada y la madurez se torna absurda en el primer capítulo de invierno. No entiendo.
Que labor tan ardua desear la vida sea un largo viaje, o un desembarcadero en donde salen los huesos desarmados, de tantos fracasos, para ser rehechos de miel y sombras –parecido a un rompecabezas sin principio ni fin– para luego sea abrazado a la gracia de su donaire y ternura.
Yo a mis coyunturas las pongo en remojo, y les unto un bálsamo a sus fibras verdes, ligeramente mutiladas, en donde duerme el perfume de flor en sueño orlado de plumas vírgenes.
Todo es ajeno, pero nada queda sin ser evaluado, y toda pequeñez ignorada se toma en cuenta e importa, asciende, se alza a otro nivel más amplio, más ingenuo de pensamiento.
Nada suple los años y todo queda en el sueño y  en la melodía de algún canto inmensamente extendido en el aire se cultiva la vida. 
 
 
DELICADA PRESENCIA
 
La virtud
del anciano,
la honra
del pobre,
la palabra
creadora
y dulce
no se oye.
El abrazo
generoso,
un beso
hondo,
una ilusión
temprana
 no se va.
La dicha
del manco
sin abrazo
se extingue,
el amor
del tuerto
se esconde
ignorando
la riqueza
de amar.
Eso,
no se dice
en ningún
sitio público,
no se insinúa,
y en el tren
no se anuncia,
se desconoce,
y en la larga
fila del cine
se olvida.

¿Qué es
más fuerte,
 la vida,
o la delicada
presencia
viva
del amor?

noris capin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Del blog Me encanta ser yo, gracias por su visita