Atención: Todas las obras del blog "ME ENCANTA SER YO" están protegidas por la propiedad artística de Noris Capin.
#NOR-172545 ®.

domingo, 23 de noviembre de 2014

ASTRO

 
ECO DE DIOS
 
Ya que broto de la raíz,
del muro y los hombros,
he de saber que escondo
mi figura y mi desvelo
más allá de la esperanza.
¡Oh! partícula de claror
que me alcanza: siembra
y terruño, loma, rumor
de hoja y sombra…
Nada se pega a mi piel
como la vida o el lugar
apacible que armoniza
mi rostro del tiempo,
de heroína mañanera
y de brisa.
Mis hélices me llevan
al pensamiento,
y a la felicidad de hoy
o al cultivo de nunca,
que se extiende y dura
en la nostalgia,
en existencia de voz,
en Salmo expresivo.   
Es mío su sonido raro,
indescriptible, de voz,
de himno con sentido,
raudo, indefenso, eco
de Dios. 
 
 ASTRO
 
Fue mi estrella eterna la que brilló
un día en plena escarcha de invierno,
astro que no ha dejado de ser rumor,
quien persiste conmigo en contentar
mi cielo ensangrentado.
Tú, mi estrella, que me dice nostalgias
que juegan a ser soles, bajo mi tienda
de luz, sensible a lo que destruye
y ensordece mi tierra.
Y no espera a que el día se pierda,
en el ocaso, para salir en su asomo
–luz de besos largos– de presencia
y terneza viva, de silenciosa dicha.
Astro silvestre, de colores pálidos;
figura de pan y queso
–siempre azul–  amada luz
de las alturas.

noris capin



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Del blog Me encanta ser yo, gracias por su visita