Atención: Todas las obras del blog "ME ENCANTA SER YO" están protegidas por la propiedad artística de Noris Capin.
#NOR-172545 ®.

domingo, 14 de septiembre de 2014

DESDE TUS PENSAMIENTOS

VISITANTES:51
Desde tus pensamientos
Un minuto de tu día encierra tantas cosas: energías estresantes, emociones negativas, desasosiegos e instantánea desdicha.  Tómate un segundo de tu agenda, cargada de obligaciones, de gestiones de larga lista, de compromisos a cumplir o evadir, de juicios y litigios a resolver a cada hora del día, para así entender el tiempo en donde estás ubicada.
¿Qué hay para ti que deseas todo lo contrario, lo que no se negocie o se delega al primer competidor o persona  que se enfrenta a ti cada mañana? ¿Cómo combatir la injusticia, las exigencias de la vida y la gente, las infracciones de otros que te afectan hasta la médula del corazón, la etiqueta puesta en tu frente desde el amanecer por tu familia, amistades y conocidos?
Tómate un instante, un minuto para respirar ya que existe algo mejor para ti, algo que puede ser efectivo en el viaje diario de tu existencia. Algo excelso como el asomo de una ilusión o el vislumbre de la esperanza, o la señal de que vienen mejores épocas.  
Mas, la ilusión, que no solamente se define como en una novela de amor o un ruido que viene a despertarte de la realidad que suele ser distinta a tus ojos, no es más que un mito que se ven en las novelas y se clasifica como una fantasía.   Existe algo que vibra dentro de ti y que precisa ser revelado a ti misma, por ti misma.
La visión personal es lo que late dentro de ti y te está llamando. Te está llamando para que te detengas en medio de las energías estresantes, de las emociones negativas y los desasosiegos que te tiran lejos de tu propia dicha en cantidades presurosas.
Haz un alto y respira, infunde con tu propio aliento lo que tu alma necesita, lo que atrae las bendiciones de Dios, lo que no se compra porque no es una ganga o un artículo "en venta" sino más bien es algo que desea salir de tu espíritu y tus pensamientos con la ayuda de Dios, Todopoderoso.
El enfoque individual que, de alguna forma fue desviado por la vida, pero que aún reverbera en tu mente y tu espíritu, es como un torrente que desea regar los conductos armoniosos de tu ser
a través del entusiasmo y el amor propio.
Primeramente tienes que aceptarte tal como eres con tus defectos y virtudes con la lucidez y el discernimiento fiel y la convicción de que una transformación es posible si se colocan todos los factores positivos para ser considerados de un modo lógico, dados a tus deseos.
No puedes escuchar la opinión de la gente sobre tu persona, no debes acceder a vivir bajo las críticas y las derrotas de los demás. Jamás dejes que la gente te disminuya y te lleve a un estado de depresión.
No te abandones  a ti misma y despierta, mira, indaga, disfruta y otorga lo mejor de ti a quienes te aman y te respetan.  
SON DE SEPTIEMBRE

En la ternura suelo hacer un alto a la memoria, dejarla pasar por la curvatura de las horas sin  que sea advertida o fracasada su admirable ola de paz. Y pienso que, a estas alturas de la vida, cuando el verso llega atado a las vigas que paran la luz y la sombra, no podría aspirar más que a un tenue sentir, fuertemente arrodillado a mi tiempo, frente al altar
de Dios, pidiendo nada, de lo poquísimo que deseo pedir.
Unas cuántas cosas abrigan mi pecho la ternura: el tibio abrazo que deja la luna sobre el cántaro colmado de agua,la plenitud del espejo vislumbrando un eterno sueño; de alumbrar como un quinqué la inmensa luz  desde lo alto, sintiendo la andanza de un cuerpo hacer música en mi alma como en los cuentos del ayer.
Mas la ternura es una santa emperatriz que solloza, la llama que no se apaga nunca, de tantas ilusiones colgadas se alza, plena, sobre la sepultura y los petardos que pesan sobre mí diariamente...
Solo yo y el silencio hallamos el agrado que termina por dejarse ver, entre los henos y los almendros de la Patria, como una sinfonía,  recostados al pie silente del mar que guarda mi secreto de isla.
Nada deseo para mí sino el gozo de estar presente —junto al lago— o cerca de un árbol de flores nuevas que da sus raíces a la tierra, unido a los brotes de mi voz.
Y no es la dicha redentora lo que me prende los ojos de luz, sino que, al arder el día —deblanca nitidez y canto— hace de mi sufrir un pasadizo de conformidad sobre la frente
y el abrazo imposible de mi amor.
Exigente es la ternura que no sabe andar descalza por la víadolorosa de mis sueños, y quiere más de sí misma y ansía la fe y ama, y aspira y crece sin perecer el eco que la aflige más allá de la abundancia, de la sequía perenne de su suerte.
En la ternura suelo hacer un alto a la memoria, dejarla volar, a través de su voz, atravesando la frontera de la existencia, salvando las palabras de más, diciendo o mínimo y lo máximo, lo inexplicable de todos los tiempos.


Obra de Noris Capin
en acrílico "La mariposa"
TANTAS LLUVIAS SOBRE MIS HOMBROS

 Tantas lluvias sobre mis  hombros
me están perforado los huesos.
La lluvia, desde su candor emerge,
por encima de mi mente y, crece,
a toda velocidad para despertar
mi soledad de abstraído y lento viaje.
Y llegan para desarropar toda la sed
que merezco: airada voz, copiosa,
presente en mi ofrenda prendida
a las palabras.
Tantas lluvias y ya no sé si es arte
el teñir sus gotas de sangre, verlas
rodar por mi cuerpo, arroparlas,
negarles a ser raíz sobre el suelo
compartido.
No importa cómo vengan las lluvias
y, si están,
están para bañarme de su humildad
de agua, de su naturaleza heroica
que me mide el vigor hasta la cerviz
de mis pensamientos.
Tantas lluvias caladas a la hondonada
de llovizna gris, de monte eterno, de eco
derramándose contra mi tronco verde,
o a toda clase de fronda, caen, silentes,
y sin sentir, sobre mi pecho.

Desde mi puerta -Foto de N.C. 2014

SOLO EL AIRE

 Me tomo un instante, siento
la brizna del aire abrazando
mi rostro. Cierro mis ojos.
No hay ejércitos ni plagas,
ni bombas de destrucción.
Sólo hay aire, hay oxigeno
circulando como un juguete
amado frente a mí.
No hay siglos ni hecatombes,
no existe más que el aire
dándome el sostén que urjo
en soledad, sacrificio y fe.
Solo el aire
se manifiesta en sensación
de vida, con ese efecto raro,
contrario a la muerte, eterno
fluir de gracia y gentileza.
Solo el aire, en su venir súbito
me despierta del intenso frío
para cubrirme.  Solo el aire.


noris capin
 

1 comentario:

  1. Hola Noris... Tus versos y tus pinturas que placer leer y ver... me encantan esas flores llenas de color tienen vida propia...
    Un saludo...

    ResponderEliminar

Del blog Me encanta ser yo, gracias por su visita