Atención: Todas las obras del blog "ME ENCANTA SER YO" están protegidas por la propiedad artística de Noris Capin.
#NOR-172545 ®.

domingo, 6 de octubre de 2013

Desde la semilla

VISITANTES 40
Obra de Noris Capin "El Árbol"
2013
 
DESDE LA SEMILLA
 
I
Crecen sus ramas, distintas,
como amapolas arropadas
a su vientre.
Como anchas casualidades
adornando sus hojas se mece
entre los frutos.
Trepan y se desdoblan ante
 infinitos vientos,
resiste los aires con elegancia.
Del centro le salen los dolores
y de los costados las venas,
los tonos recogen sus ansias
desde la semilla. 
 
II
Magna desigualdad abraza
la esperanza, vasto esplendor
de lumbre entre las rocas.
No pueden ser más peligrosas
sus cárceles,
más gratas sus satisfacciones
futuras, nunca inagotables.
La dureza desguaza su tronco,
lo desbarata hasta el colmo
pero sobrevive, aún tiembla.
III
Sus ramas no son perfectas,
sus curvas firmes y profundas
vencen siempre la tormenta.
No puede ser su inmensidad
al igual que la tristeza,
jamás le cortarán sus raíces
cuando duerme o despierta.
Y arriba, en el pináculo de fe
reposa su frente, el alimento
de su nostalgia.

"Flores de Octubre"
Obra de Noris Capin
2013
Cuento cada pétalo de la flor amarilla y veo
los filamentos elevando sus anteras al aire.
La belleza de la flor es anterior a la muerte
cuando por un minuto se piensa a todo color.
Y no hay cáliz que me derrumbe ni corola
que se te parezca; la divinidad del amor
doblegan las palabras.
 
noris capin

9 comentarios:

  1. Me gusta su poema
    ---
    La esperanza es semilla que alimenta
    ---
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como expresas, me ha gustado especialmente una pequeña frase, por que me he dado cuenta que es una gran verdad...
    jamás le cortarán sus raíces
    cuando duerme o despierta.
    Es cierto incluso a las personas nos hagan lo que nos hagan, nos pase lo que nos pase, nunca nos cortaran las raíces ellas quedan ancladas en la tierra en el recuerdo..
    Felicidades Noris....

    ResponderEliminar
  3. Precviosos versos, Nori. Gracias por tu siempre grata visita, amiga poeta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Toda una bella amplificada metáfora del ser humano , de sus miedos , del vértigo de la muerte , y de la fe y la esperanza que todo lo mueve.Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Noris, buenas tardes, los dos poemas preciosos, la pintura es una maravilla, mis felicitaciones para ti, gracias por compartir. Desde Málaga te mando un fuerte abrazo. Feliz semana.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  6. Tus versos, tus pinturas, todo un lujo acceder a tu página y recrearse en tu arte.
    Te felicito

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Noris ,tus poemas vienen impregnados de tu ser, recubiertas de bellas metáforas. Eres un excelente semilla de la palabra poética.
    Mi blog cumple su 4º aniversario, te espero para celebrarlo juntas con una nueva estructura métrica de mi autoría. Espero que sea de tu agrado.
    un abrazo.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  8. Hola Noris, tus versos gotean certezas. Tus pinturas hablan del colorido de la vida…La flor liviana y pasajera…ora alienta, ora muere.
    Esto es muy bello…
    "Y no hay cáliz que me derrumbe ni corola
    que se te parezca; la divinidad del amor
    doblegan las palabras."
    Felicidades Noris, un gusto visitarte.
    Abrazos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  9. Olá Noris,
    sou admirador de seu trabalho como poeta e pintora. Sempre sensível e elevada!
    Um grande abraço

    ResponderEliminar

Del blog Me encanta ser yo, gracias por su visita