Atención: Todas las obras del blog "ME ENCANTA SER YO" están protegidas por la propiedad artística de Noris Capin.
#NOR-172545 ®.

martes, 28 de mayo de 2013

LAS PALABRAS

VISITANTES: 43
LAS PALABRAS
 
Me atraen las palabras, el fervor armónico de la musa temblando por los ecos de mi paladar.
Las he visto volar de la inspiración y detenerse junto a mi rostro como gotas de lluvia acabadas de comulgar.   
Las he visto ensordecer, quedarse solas en la memoria, muriendo en ellas su aliento desojado y doloroso. Las he notado crecer como han crecido los horizontes en épocas de sol, caladas de brioso porvenir, y de gozo.
Las he sentido arder en medio del océano o latiendo su inmensidad sobre las aguas del río Arno, pidiendo limosna a los limosneros de las calles, inventándolas en la mente del buen paseador.  Así son de hechiceras las palabras…Nunca sabré de qué viven, jamás en su trono han sido agredidas o prestadas; algunas veces han sido vedadas frente al arco poderoso de la aurora o, en su silencio, han quedado absortas de tanto desear hablar, decir que la vida es un tiempo armonioso, un lapso prestado en las manos de Dios.
Es muy hermoso oírlas en su tenue delicadeza, muy triste verlas ir como se va el invierno, como se queda el gusto a frescor sobre la nieve. Ah, las musas, ellas vienen y van como el verano, como el otoño gris y el renacimiento de las hojas de abril: plácidas y sinceras.  

14 comentarios:

  1. COMO DICES, SE VAN Y VIENEN, A TODOS NOS SUCEDE, Y LO MEJOR ES ESPERAR SIN IMPACIENCIA E QUE LLEGUEN DE NUEVO.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene esto de las palabras, jejeje que cuando necesitas de ellas para expresar algo a veces se van y te dejan con la palabra en la boca, pero vuelven, seguro.
    unos besotes

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por tan hermosa prosa y de tanta calidad.

    Un placer leerte. Que la palabra nos cuide el alma.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Saludos Noris, no sé si tu te ausentaste o fui yo, pero perdimos camino. Te he encontrado en el blog de Leticia y aquí vuelvo.
    Es precioso el texto poético que has publicado. Es cierto todo lo que dices de las Musas, son escurridizas, impredecibles, emotivas, caprichosas, toda la gama de epítetos que quieras darles, pero lo que no podemos obviar es la sinceridad con que se expresan.
    Te invito a leer un poema dedicado a La Musa en mi blog Dulcineas.
    Besos desde el Québec.

    ResponderEliminar
  5. !AH!...La palabra. es maravillosa, solo hace falte leerte a ti, para ver como a ti no te falta nunca la inspiracion de las musas literaria...Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Las palabras me gusta dejar que se escapen, que vuelen y se expandan, son un tesoro que no hay que guardar. Hay palabras que seducen, que inspiran, coquetean, atraen, expresan…
    Mi felicitación por tan hermosa prosa.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  7. Preciosa son tus palabras Noris, salen del vertedor de imágenes evocadoras que nos ofreces hoy. Un palcer pasar por tu casa- corazón. Un abrazo Noris.

    ResponderEliminar
  8. Noris,tu mente creadora acoge la palabra,la ensalza y la eleva hacia el culmen del arte, amiga.Muy bella tu reflexión.La palabra tiene vida propia y nos invita siempre a comunicar y aprender compartiendo...Un placer leerte y sentirte a través de la magia de la palabra.
    Mi felicitación,mi gratitud y mi abrazo inmenso.
    Feliz jueves y no dejes nunca de escribir,compañera de letras.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. Hola Noris, cual bella es tu poesía, y más después de un tiempo de no leerte, y es que lo bueno es difícil de olvidar, porque escribes sin trabas en el corazón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Noris, bellas son las palabras y más aún las que se pronuncian con el corazón. Gracias por dejar tu huella.Un gran saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. UNA DEFINICIÓN MUY SENSATA. UN PLACER VISITAR SU ESPACIO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar


  12. Llena tu mente de bellos pensamientos
    y deja que ellos trabajen en tu corazón,
    pintando un interior de alegría,
    para que aflore en el espejo tus ojos
    la más bonita de las sonrisas.

    Te deseo tengas un hermoso
    comienzo de semana.

    Esta amiga que te quiere y aprecia!
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  13. Las palabras nos llevan, nos traen, nos acercan, nos separan son mágicas y tú, juegas con ellas para nuestro deleite. Un abrazo

    ResponderEliminar

Del blog Me encanta ser yo, gracias por su visita