Atención: Todas las obras del blog "ME ENCANTA SER YO" están protegidas por la propiedad artística de Noris Capin.
#NOR-172545 ®.

sábado, 16 de febrero de 2013

PUNTO INVISIBLE

VISITANTES 39

Obra de Noris Capin

"MUJER AFRICANA"

Arte de técnica al pastel, lápices de colores y tinta china.
Una combinación de colores y brillantez.
 Toda la obra es al relieve.
 
UNA MUJER

Una mujer de cadencia y río crece
entre hojuelas caídas de un árbol.
Su talle regresa del sueño, vestida
de negro; su dulce sombra no danza
sobre la suave luna, se ha dormido
su voz por siempre en su regazo.
II
Leyendo estuvo tirada en la bruma,
logrando el tiempo, contemplando
su fuerza desde sus brazos tensos,
desde la urna de hierbas amargas
en donde espera.
III
Sabiéndose fuerte no decae, sigue
en la inmensa dimensión de su ser,
y continúa siendo lluvia y rocío,
de rojo atardecer, de enorme brío.

IV
Una mujer de cadencia y río crece
entre hojuelas caídas de un árbol
y retoñece, y se renueva y emerge
como una flor recién nacida.
 
"Aquí vive un poeta.
La tristeza no puede
entrar por estas puertas"

            Pablo Neruda


UN PUNTO INVISIBLE
 
De tanta angustia se me caen las hojas del árbol.
En cielo y tierra se me ensombrecen los versos
de un modo indeseable; el encanto que alimentó
mi pecho no deja que crezcan las palabras.
¿Será posible estar en esa acritud que sólo sienten
aquellos olvidados, las benditas criaturas lóbregas
que no tienen esperanza, que no tienen fe?
¿Es que acaso no sé si ando o vuelo, o si de repente
me niego a ser águila, o quizás sea coincidencia
deseo ser un punto invisible, un canto estropeado?
Estoy en silencio y el estar callada me hace daño,
me hiere el más mínimo contratiempo y ya no vivo
sin antes desear morir.
Estoy pintando el rostro de los ángeles, retratando
en mi retina un pensamiento, endulzándolo de luz,
de la más clara lluvia caída de mis hombros…
Hay un lugar vacío, un rastro de abandono, de eco,
de oscuridad habiendo tanta luz, luz en la sombra.
Una verdadera nostalgia se hace cargo del silencio
mas debajo del silencio está la melodía,
la única harmonía que rige el centro de mi alma.
 
© Noris Capín

 

4 comentarios:

  1. hay momentos de sentimiento de tanta soledad difíciles de compartir porque ni siquiera uno mismo comprende. Buscando en el interior, sabiendo esperar, es decir no desesperando, se vislumbran respuestas.... Te saludo con afecto Noris...

    ResponderEliminar
  2. HOLA NORIS...Me quedo con la frase de Pablo Neruda, tu eres una poeta excelente y la tristeza no puede entrar por esa puerta.
    La esperanza y la ilusion es siempre la fuerza de la vida.

    ResponderEliminar

Del blog Me encanta ser yo, gracias por su visita