Atención: Todas las obras del blog "ME ENCANTA SER YO" están protegidas por la propiedad artística de Noris Capin.
#NOR-172545 ®.

sábado, 22 de diciembre de 2012

LA NAVIDAD


VISITANTES: 158
"Angel Rose"
From the Collection "Jarra Azul"
by Noris Capin
 
 APRECIAR LA VIDA
 
Que no desfilen
mis días sin haber
logrado un poco
de lo que deseo
y debo alcanzar.
Que no vuele
el tiempo
sin haber hallado
la felicidad,
sin haber sido
lo que realmente
he deseado ser
o al menos tratar
de ser quien he
querido.
No dejo los sueños
agonizar,
no los abandono,
alguna vez vendrán
por mí
a tocar mi puerta.
Abrazo y amo,
es la única manera
de vivir apreciando
la vida.
 
FELIZ NAVIDAD
 
 
 
DEJA QUE LLUEVA
 
Deja que llueva
sobre tus hombros
la gracia del Señor.
Deja el agua caer,
deja que cada gota
descienda desde
el cielo en caridad
y sentimiento.
Abre, abre, abre
y permite que baje
la lluvia,
deja que llovizne
el fuego bendito
del cielo y sobre
tu cabeza el amor,
la paz, la vida.
No carezcas,
no te prives,
no te pierdas.
Abre las puertas
deja que el agua
crezca de amor
tu camino.
 
“Open the flow
gates of heaven,
let it rain, let it rain
aleluya, aleluya”
"Angel of Love"
"Self portrait" made out of "papier cartonné",
"rhinestones" and pure imagination by
- Noris Capin -
Copyright Registration © 2012.
HORNEANDO PALABRAS EN NAVIDAD
 
No sé si una nueva libreta podrá contradecirme.
He pensado cuantas palabras se pierden en absoluta
enormidad y anchura sin ser halladas.
Raro que la noche no se haga cargo, parece ya es
mucho repasar el ojear las emociones y quien
escuche este bramido es un asunto de Dios…
Mas cuantas cosas he dicho en la miseria inmortal
de mis lágrimas, cuantas bondades se han recreado
de mi inmenso umbral de sombras, de informal
belleza; cuanta nobleza acorta los hilos delgadísimos
de ilustre alma, a pleno sol.
La afonía de mi voz termina siendo una pesadilla,
lo sé, no es para menos, tanta cantinela llega
el momento ensordece, cansa, y no logra ser nunca
sino una ofuscación, una voz habitual, un roce
de queja o una inconveniencia; el reflejo de luna
cae infeliz y fugaz desde un portal.
Hoy no puedo decir de memoria algunos cantos
sin tener sorpresas, sin poseer la rima necesaria
o conservar mi voz intacta a lo que venga después
del adiós y del olvido.
La lucha de los días me conmueve en sencillez,
y no desaloja la alegría de mi ser, u ocasiona
un murmullo de complaciente y dulce dejadez.
Estoy de paso en esta bulla febril, imaginando
seguir siendo lluvia, y descubriendo ser verso
–eso nunca rematará mi pecho–; mas primero
me gustaría ser sol y luego llegaré a ser una flor
de hermosos campos.
Una flor por sí sola, sin ostentaciones, sin lujos
falsos, sin comparaciones de ojos, cabello y color
de piel que me disminuyan.
Más bien seré yo misma –como siempre he sido–
la que cose sus propias prendas, la que aliña
un plato suculento, desde las ollas de la patria,
la que escribe a la deriva en ocasiones; la que no
tiene ni tendrá un pasaporte de regreso
o experimenta escribir más allá de lo de siempre.
Mas soy yo, la pesadumbre no quita mi alegría
ni la destrona; he aprendido que la aflicción
envejece la piel dejando estigmas en el espíritu,
durezas a flor de piel, huellas eternas sobre
la epidermis de coco, trazas de acero
y cuarzo en la ternura prodigiosa del amanecer.
 
 
 

Árbol Navideño desde Rockefeller Center, NY
Foto de Noris
 
LA NAVIDAD
 
A los Reyes Magos no les pido nada, ya todo lo tengo. No necesito de regalos, ni de dulces, ni de fiestas. El regalo más grande es la familia, los dulces no endulzan sino engordan –no los necesito– las fiestas no me engañan, no me tientan ni me sorprenden –es siempre lo mismocon la diferencia de que me pongo un vestido nuevo y eso me hace sentir atractiva; saludar y abrazar a las personas que quiero es lo que me llena completamente de dicha.
 
La paradoja de la vida es que hay mucho y, en realidad, lo que hay no cumple con la estadística de la felicidad, sino más bien rompen los valores en cuanto a la felicidad. Tenemos pues, un buen salario y a la vez se gasta todo lo que se tiene. Un alto rango en una empresa, tiene sus contradicciones, no hay tiempo para deleitarse con la familia, no existe un espacio para disfrutarla en ocasiones o en Navidad.
 
Mientras más se tiene, más se desea –aunque ya yo no deseo nada, quiero decir, nada materiallas cosas se me han hecho vanas e insípidas, salvo las cosas del alma como las fotografías o algún recuerdo guardado en una caja es lo que me santifica. Prefiero hacer manualidades que comprar un regalo –no es pues, tacañería– sino una forma de expresar cuanto amo a las personas que lo reciben.
La vida sigue siendo la misma, pero la gente ha cambiado, se han roto los hilos más preciados y de la distancia preferiría no hablar, mi gente lejana no la olvido.

Las personas permanecen en una especie de cápsula que, en vez de compartir sus bienes, lo gastan y ya no existe, pues, el compartir un rato en la quietud del hogar, sin hablar, sin pelear, sin criticar; el silencio es también parte de la vida y lo importante es expresar lo bueno dentro de esa misma quietud interna, que es una terapia inquebrantable ante las corrupciones y los escándalos de la humanidad.
 
Una caricia en los hombros o un beso en la mejilla, una carta, una salutación, una sorpresa nace hondamente del alma –recordemos– que no existe la eternidad, pues somos mortales, algún día nos iremos de este mundo y la esencia del momento permanecerá por siempre en los corazones. Abraza, pues, besa y quiere. Hazlo saber...
 
Agradecer una mirada piadosa es la luz que nos sostiene, una palabra mansa, que derrite toda frialdad entre los hombres, es una obligación, un compromiso, una virtud, un regalo de Dios. A mis pequeñines si les compro muchos regalos, la ilusión de la Navidad y los juguetes son una expresión del alma y los lleno de amor... Regalo sí, la grandeza de un verso y un recuerdo en la memoria vale mucho.

Un beso, un abrazo a las personas que han hecho la diferencia o que nos han hecho reír o llorar, sin desear más que todo lo bueno, es indispensable en la Navidad. Preciados momentos son los encantos que llevamos dentro, la paz del cuerpo y del alma, la salud que dice todo es la fiel garantía que nos unge. La felicidad íntima, la que no se compra ni se alquila, ni se rifa ni se sortea al mejor negociante, es la gratificación a tantas pérdidas y olvidos que sufrimos diariamente.   
 
La Navidad es para mí un corto tiempo en que me envuelvo en un velo glorioso de luz y no espero nada de las personas sino más bien obsequio a las personas lo mejor de mí. Dios hace que sea así para dar un ejemplo de amor a quienes amo eternamente…
 
 
FELIZ NAVIDAD 

18 comentarios:

  1. Felices pascuas y un prospero ano nuevo Noris le desea un amigo y admirador de sus poesias Ranulfo Ramirez .

    ResponderEliminar
  2. APRECIADA NORIS. DISFRUTO MUCHO AL VISITAR Y LEER EN TU ESPACIO.....TE DESEO ¡FELIZ NAVIDAD Y QUE ÉSTA HAGA QUE TE INVADAS DE PAZ Y ALEGRÍA COMPARTIDA CON LOS QUE TE RODEAN!!!

    ResponderEliminar
  3. Que nada ni nadie nos robe la sonrisa. Feliz Navidad Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. es un poema muy bello
    tiempos de recuentos y saldos

    MUY FELIZ NATAL NORIS Y MUCHO ÉXITO PARA EL 2013!!!
    abrazos y buenas energías

    ResponderEliminar
  5. Feliz Navidad amiga querida y un gran año nuevo!!! Te envio muchos cariños y te doy las gracias por tu linda amistad!!!

    Besos. Laura.

    ResponderEliminar
  6. No es que resulte fácil, pero al menos hemos de intentarlo. Intentar vivir con alegría, a pesar de los golpes de la vida y sus circunstancias.

    Un abrazo y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  7. Felices fiestas, madame. Que tenga unas maavillosas navidades en compañía de su gente, y que el próximo año le traiga lo mejor.

    Bisous

    ResponderEliminar
  8. Que nos acordemos de Dios es mi deseo!
    FELIZ NAVIDAD,NORIS!
    Y GRACIAS POR TU PRESENCIA.

    ResponderEliminar
  9. **.°★。˛ °. *★* *˛. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo˛ °_██_* ˛. (´• ̮•)*˛°ƸӜƷ ¸.•°*”˜ ƸӜƷ ˜”*°•. ✫** .°( . • . ) ˛°.ƸӜƷ ¸.•°*”˜ ƸӜƷ ˜”*°•. ✫** *(...'•'.. ) *˛╬╬╬╬╬----♥Con todo mi amor ♥
    Maribel

    ResponderEliminar
  10. Bellísias tus letras, llenas de fuerza, de esa sonrisa que debe prevalecer ante esa nostalgia que a veces nos abraza.
    Te deseo unos lindos dias Noris, rodeada de todo lo que amas.

    Mi siempre abrazo


    P.D: Si te es posible llámame, tue problemas y perdí tu número

    ResponderEliminar
  11. TE DESEO LO MEJOR EN ESTA NAVIDAD PARA TI Y TU FAMILIA.
    MEJOR AÑO Y QUE EN EL 2013 NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR PARA COMPARTIR TODO LO BELLO DE ESTA AMISTAD.

    BESOS Y ABRAZOS
    FELICIDADES!!! QUERIDA NORIS

    ResponderEliminar
  12. Que la Navidad te encuentre recien nacida a la dicha, a la esperanza, a los dones de la vida y del espiritu. Que la Navidad te traiga el rumor de la noche cantada por los angeles, el coro de la luz, y que toda la belleza y todo el bien que tu derramas alrededor de ti te rodeen para decirte, Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola!, tantas lunas y soles y la tierra que sigue dando vueltas!. Sentí que el primer texto tenía una verdad personal muy bella, lo sentí como un cauce interior y sincero, y comparto plenamente tu sentir para estas fechas. Actitud que todos y todas debiésemos empeñarnos en mantener como Conciencia y Actitud ante la vida, día a día.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Olá Noris,
    gostei muito do texto, da força que ele passa.
    Feliz Natal e um próspero ano novo!
    Um grande abraço

    ResponderEliminar
  15. Hola NORIS. Que cierto es que el que mas tiene es el que menos necesita.
    Te deseo a ti y a toda tu familia una feliz Navidad y mis mejores deseos para el próximo año...A ser posible todos juntos.

    ResponderEliminar
  16. Buena npoches Noris!!! Vengo a darte la gracias por visitar mi espacio y dejasr tu fuella y aproche para desearte de corazón una felices fiestas en compañís con tus seres amados. FELIZ NAVIDAD Y PRÓPSREO AÑO NUEVO!!! Que la Luz de Dios le guie le proteja a used y a sus familia.


    Besos con el Alma preciosa Poeta.
    Con todo mi cariño

    ^_____PIli____^

    ResponderEliminar
  17. Querida Noris que linda enrada en letras e imagenes
    Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Querida Noris que cada amanecer de tu vida esté lleno de luz y que este nuevo año que entre venga pleno de bondades.

    Felices días y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Del blog Me encanta ser yo, gracias por su visita