Atención: Todas las obras del blog "ME ENCANTA SER YO" están protegidas por la propiedad artística de Noris Capin.
#NOR-172545 ®.

jueves, 8 de marzo de 2012

Mujer perfecta

VISITANTES:200

ESCUCHEN, ESCUCHEN...
Hoy he recibido un regalo, un obsequio de Beatriz Salas, locutora  del programa radial “Radio Rinconada” desde Sevilla, España.  Quiero compartir con ustedes mi poema “Flores del Huerto” interpretado por Beatriz Salas quien, con su bellísima voz, da vida y luz  a esta inspiración.
La música de fondo, es un complemento a este emotivo poema que les muestro ahora. Correspondiendo a vuestro maravilloso obsequio, Beatriz y Ruth, les doy las gracias de corazón por darme esta inmensa alegría.   Bendiciones, paz y amor.  Noris Capin
Visiten el blog de Beatriz Salas:  www.beatrizsalas10.blogspot.com
para que disfruten de otros poemas igualmente hermosos.

VISITANTES: 199
http://beatrizsalas10.blogspot.com/2012/03/noris-capin-flores-del-huerto-del-blog.html
Obra de Leonardo Da Vinci
"Lady with an Ermine" 1452

MUJER PERFECTA
He preguntado si la perfección

en la mujer existe en la tierra.

Nosotras, las mujeres, juramos

que existe;

pero Dios, quien es la perfección

de todos los seres, ambicionó

crear a la mujer ideal.

¿Y lo es? ¿Es la mujer perfecta

dentro de su propia humanidad,

ternura y belleza?  

¿Es ella la doncella desnuda

o la imagen vestida de muselina

en la creación de un artista?

Sus ojos idealistas, sus cabellos

de luna, la escultura de su cuerpo,

sus piernas de pilares de acero,

su espalda erguida, su rostro,

el calor de sus brazos, sus labios,

su mente abierta al pensamiento,

su vientre dado a la vida, su voz

de pedernal dorado.

¿O es que existe otra excelencia

que corresponda a la perfección

que Dios creó sino ésta?

Sin ti, mujer, el hombre

no hubiese sido capaz de amar

o reposar en tu inmensa firmeza
o en tu amor.
¡Bendita sea la mujer perfecta!
Obra de Walter Crane
"Spring" 1815

CEREZOS JUNTO AL RÍO

En qué estación o época
renacen los cerezos: níveos
y azules, violáceos...de tallo
grueso.
La forma de tus labios,
el color de tus cabellos,
la eterna luz del universo
llamándote, nombrando
una porción de ti -de tu luz- 
señalando la lluvia,
cubriendo la nieve precoz,
bautizándote, desde el frío
de los árboles vestidos
de tiempo.
La floración de los cerezos
aparentan ser mil techos,
y es el fervor, el beso
del aire acariciando la flor
del verso –cherry blossom
les dicen–, diáfanas luces
de invierno.


¡Hoy voy exaltar a la mujer por todo lo alto! Voy a dar fe de que la mujer es un ser sorprendente, extraordinario, inesperado, sensible y grande como los jardines gloriosos del universo.  No habrá más que una gran dosis de entusiasmo, de aliento, de paz y concordia, de repudio al abuso, de rechazo a la violencia, de apreciación a la virtud que viste y calza sus íntimos sentimientos.
No hay nada que me anime y me conmueva más que hablar de ti, mujer. Mi libro ¡Mujer, levántate! confirma mi luchay abnegación por los derechos de la mujer; mi columna mensual "Mujer Nueva" ratifica y no enmudece a mi deber de enaltecer el amor propio y la dignidad de cada una de ustedes.

<><><><><><><><></>
Obra de Charles Edward Hallé
"A lady with a Lyre" 1846

VOZ DE LA LIRA


Yo hubiera pasado desapercibida

y hubiera callado las nostalgias

del corazón y la patria.

Miraba por el cristal de mi alma,

y no hallaba la vida, la ceguera

hería mis ojos, y no quise ver,

no pude apreciar la noche del día

                   dentro de la nieve.                          

Un rostro de muchacha, una niña

llegaba al pulpito de la edad

sin zapatos, sin tachuelas para unir

las puertas de la juventud, para dar

a la adultez una bienvenida, un eco

o un propósito o una simple quimera,

sin saber que no sólo de alimento

subsiste una mujer.

Y pude tenerlo todo y como merecí

lo obtuve todo, me lo gané a fuerza

de trabajo y de romper las piedras

con mis manos y reñir con los sueños

empolvados de miedo. Pero seguí

arrastrando la vida, dejando la sed

del invierno en una ciudad desierta,

en una vía sin nombre donde intenté

editar mi vida en un libro nuevo.

Mi relato es una historia de tiempo,

de esfuerzo y virtud, de valentía

que no disfruta de principio ni fin,

ni de una almohada para descansar

los sueños, ni una estaca de marfil

para lapidar los abusos cometidos
a mi cuerpo delante de la presencia
de Dios.

Mi anécdota es de ferviente entrega,

obediencia y vida plena, de corazón

ungido por la gracia de Dios,

quien fue mi compañero y mi Dios,

mi único amor de todos los tiempos

y de aquel otoño arañando la tierra

cuando no había suelo en donde

acostar mi angustia, en el misterio

inmutable de la muerte, en la espera

del amor aprisionado en mis brazos.

<><><><><><><><><>     </> <><><><><><><><></>
Obra de John Williams Waterhouse
"Circe Offering the Cup to Ulysses"
1849 


MUJER
8 de Marzo: "Día Internacional de la Mujer"


Mujer, nacida de la mujer:
  alianza, eco, imagen suave
  del rocío, luna bajada
del cielo, verso alado
¡escucha este pregón
  enternecido! festivo, alegre,
  de profundo poderío, fiel
  a las notas del arpa, devoto
  al compás de los ríos.

  Eres la flor pura del este,
  hermana, la estrella ilustre
del sur, la llovizna grata
del norte, la onda azul
del oeste, la pasión sutil
del Caribe y las islas
vírgenes del universo.

Es para ti esta porción
de luz, madre; el aria
de los arcángeles te alzan
en su misericordia,
en su amor, en el monte
de los olivos y las frutas
apetitosas.

  Cómo te cantan las rondas
y los caminos; los grupos
prorrumpen la inmensidad
 de tus formas, amiga,
  en el calor de tu abrazo
  extendido en tu mirada:
  sin límites, sin líneas
  cortando tu paso, sin orillas
  alargando tu senda; la voz
  de las promesas te aplaude
  y proclama tu encanto.

Para ti es este cántico, hija,
  en donde se afinan las liras,
  y pactan con la desdicha
  los ángeles, y se armoniza
  el amor del espíritu desde
el dolor y la vida.


  Eres inolvidable, mujer,
  perenne luz de la sociedad,
  hierba de todos los olores,
  novia de infinita dulzura
vida de hoy, de mañana
y siempre.

 Mujer, eres tú, soy yo,
somos la increíble amplitud
del tiempo y el amor.

© Derechos Reservados/USA
Prohibida la Reproducción total o parcial,
por cualquier medio, sin la autorización de la autora.
ISBN 1-975400-04-3


37 comentarios:

  1. Que bello Noris!!! Todas somos inolvidables y memorables

    Besos Mujer!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Amiga Noris; cualquiera te lleva la contraria y menos yo que comparto todo lo que en tu poema manifiestas;todo y mas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuanta belleza y verdad en tu poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito Noris,gracias por compartirlo
    Que pases un feliz dia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Recibe mi respeto yu mi felicitación pr este bello poema y por las reivindicaciones. Muy feliz día para todas. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Linda aportación la suya al día de la mujer trabajadora. Ojala un día no sea necesario señalarlo con un día especial, porque se haya conseguido la igualdad por la que llevamos tantos siglos luchando.

    Feliz fin de semana.

    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Que hermosos versos, cuánta belleza en palabras y en imágenes.
    Las mujeres somos grandiosas.
    FELIZ DIA,aunque con retraso.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Muy bello poema a las dadoras de vida. Gracias por compartírnoslo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa poesía Noris, acabo de conocer tu blog y me ha gustado muchísimo, así que con permiso, me he registrado como seguidor. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Un lindísimo poema!! Hasta siempre MUJER!!!

    ResponderEliminar
  11. Puede que un poco tarde, no he podido hacerlo antes, pero encantada de leer este precioso poema, salido del cariño y de las entrañas de ser mujer.

    Mujer no sé es un solo día, se es todo los días, no es feminismo ya que la igualdad no tiene que ser discutida, pero sí compartida.
    Sí Noris, somos dolor y vida, dolor como el de aquellas trabajadoras que un día 8 de marzo dejaron sus vidas en una fábrica en pos de una vida mejor, la que todas nosotras recogimos.
    Gracias, por la alegría que recoge el poema de ser mujer.
    Un enorme beso

    ResponderEliminar
  12. Precioso blog, lleno de arte, fe, y bellos poemas que denotan ternura. He pasado por casualidad y me he quedado enganchado paseando por es magnifico blog donde reina una paz y una serenidad muy agradable y poco habitual.
    Te deseo lo mejor y te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que hermoso lo que nos has regalado!!!!
    Gracias por entregarnos tu delicadeza de alma.

    Recibe mi cariño con deseos de un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Olá Noris,
    lindo o seu blog, muitobem escolhidas as obras!
    Obrigado pela visita e comentários!
    Um abraço

    ResponderEliminar
  15. Hermoso poema. Gracias por tu bello comentario. Feliz fin de semana y un abrazo desde España

    ResponderEliminar
  16. Mi prima, que bonitos tus poemas,me acuerdo cuando de siempre, en Cuba, escribias y recitabas tu ultima inspiracion. Te recuerdo siempre, mi prima bella. Un beso
    desde la distancia.
    Odalis y Otma

    ResponderEliminar
  17. Hermosos poemas y maravilloso tu blog. He llegado como seguramente llegan todos: Buscando, soñando y disfrutando.
    Volveré a tu espacio, y te invito a que me visites.
    Luis Carlos

    SAUDADES DA VOLTA

    ResponderEliminar
  18. que encanto tan hermoso son tus versos!!gracias por pasar!! :)

    ResponderEliminar
  19. Gracias... que mas que darte las gracias por este gran homenaje a la mujer envuelto en versos de ternura y verdad, Bendito tu talento Poeta.

    Un gran abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar


  20. Pasa un grato domingo en compañía de los seres que quieres y te quieren, sazonado por el aroma de las risas y las sensaciones de todas esas pequeñas cosas que nos sorprenden e ilusionan en multitud ocasiones por no ser esperadas.

    Un abrazo silencioso
    y un beso aterciopelado
    de tu amiga...
    María del Carmen

    ResponderEliminar
  21. Preciosos versos dedicados a la mujer todo un lujo, gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Mujer, eres tú, soy yo,
    somos la increíble amplitud
    del tiempo y el amor.
    Una exquisita entrada!! maravillosa muestra de lo que somos.
    Te deseo ¡Felicidad! para cada uno de tus días.
    Un fuerte abrazo♥

    ResponderEliminar
  23. Simplemente porque somos nos lo merecemos.

    ResponderEliminar
  24. Beatriz Salas hace crecer nuestros versos siempre.
    Gracias por estas bonitas letras que nos regalas y compartes.
    Muchas gracias también por tu visita y por tu comentario, Noris.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Casi ya no cabe mi comentario, pero me quedo con esto.
    !hierba de todos los olores,novia de infinita dulzura.!
    que sensibilidad....

    ResponderEliminar
  26. Hola Noris:
    Agradezco tu esmerado comentario dejado en mi blog. Tu casita virtual tiene los elementos que a mi me encandilan: arte, poesía y reflexión. Veo que Beatriz también ha elegido uno de textos, me alegra porque ella los engrandece con su maravillosa voz.
    Un beso, nos seguimos leyendo, porque me quedo en tus letras.

    ResponderEliminar
  27. Eres de las personas que me encanta conocer.
    A gusto consigo misma, salvando todos los obstáculos, siendo una mujer como tiene que ser.
    Sin dejarse invadir por la sociedad que nos conduce a unos estadios que nada tiene que ver con la esencia propia y femenina que se nos dio al nacer.

    Me encantan esos poemas y tus letras dedicadas a la mujer, a la delicada y a su vez poderosa esencia femenina.

    Preciosas tus palabras.

    besitos mediterráneos.

    PD; mañana si gustas, pásate por mi casa, tienes que firmar el padrón municipal... ;)

    ResponderEliminar
  28. la voz de Beatriz Salas llena de vida y ternura nuestros blog, tus escritos presentados hoy son un bello homenaje, saludos querida amiga

    ResponderEliminar
  29. la voz de Beatrisz Salas llena de vida y ternura nuestros blog, hermoso homenaje tus escritos, saludos querida amiga

    ResponderEliminar
  30. Hermosos poemas que has dedicado a la mujer, llenos de delicadeza y ternura, y muy bien acompañados de voz, es un homenaje que todas mereceis.
    un besote de sabores

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias a todos los que habéis dejado vuestros bellos comentarios en esta entrada de maravillosos versos.
    Estoy muy feliz y os abrazo de corazón.

    Noris, escríbeme al mail que no encuentro tu dirección y tengo algo para ti.

    Ha, hay un pequeño error en la dirección que pones: no es amimanera es: http://beatrizsalas10.blogspot.com

    Besitossss

    ResponderEliminar
  32. La voz de Beatriz Salas engrandece lo spoemas auqneu los tuyos son grands por si mismos. Gracias por tu visita a mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Hemosos poemas , no se cual de ellos mejor, es un placer leer en tu blog , quizas aprenda algun dia un poco de ti . un fuerte abrazo de un amigo Catalan

    ResponderEliminar
  34. BEATRIZ ES UNA PERSONA SUMAMENTE GENEROSA Y TALENTOSA QUE NOS DA FELICIDAD A TODOS. GRANDES SUS GESTOS Y GRANDES TUS OBRAS.

    BESOS Y ABRAZOS QUERIDA AMIGA
    APLAUSOS PARA TI Y PARA BEATRIZ.

    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  35. Si tu te sientes perfecta, es que lo eres.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Bellisimo tu blog!. Me encanta todo lo que en él reflejas.
    Preciosos versos que nos enaltecen a todas.
    Gracias Noris por crear un espacio tan hermoso y por compartir tus poemas.
    Perdona que no viniera antes a conocerte más de cerca.
    Te enlazo en http://www.anhelos-y-esperanzas.com.
    Un abrazo
    Espe

    ResponderEliminar

Del blog Me encanta ser yo, gracias por su visita