VISITANTES: 1,793
Aceptación
La aceptación personal es un estilo de vida, una conducta interna, es una pasión adherida al espíritu para poder abrazar y perdonar los contratiempos de la vida. Amarse uno mismo conlleva a una aprobación por parte nuestra ya que, a través de la vida, vamos adquiriendo desalientos, tristezas, agresiones, rechazos y soledades –entre otras cosas– permitiendo que comencemos a desvalorizar realmente quienes somos.
¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo te sentirías en medio de un inmenso bosque al ver la perfección decorar los más intrincados follajes: las flores silvestres, el musgo cubriendo la tierra, las hojas de los árboles alfombrando la superficie mullida del suelo?
Pues bien, eso es a lo que yo le llamo aceptación. Hemos aceptado, pues, en éste momento, algo que no se puede transformar: el bosque. El bosque es admirable y no pretende ser lluvia ni fuego, ni intenta ser mar o río, sino que se destaca tal como es, un bosque. Nadie lo puede cambiar.
Aceptamos las cosas naturales de la vida pero ¿Por qué no podemos aceptarnos a nosotros mismos de la forma que somos, de la manera que hemos crecido sin preocuparnos si le hemos de gustar a la gente, o inquietarnos porque no somos de la manera que otros quisieran que fuésemos?
Si nos detenemos a traicionar nuestra propia virtud de ser quienes somos, o si favoreciéramos a otros con nuestra conducta para estabilizar una relación o abandonar nuestros propios pensamientos, estaríamos desmintiendo la integridad y plenitud que nos pertenece de ser sinceros con nosotros mismos.
Si nos paramos delante de un espejo debemos de estar satisfechos con la imagen que nos devuelve la luna. La magnificencia propia no se aprecia de afuera hacia dentro, sino todo lo contrario, de adentro hacia afuera. Amarnos es un privilegio, aceptarnos es una bendición.
Soy yo
¿Quién va a impedirme ser yo,
quién va a desviar mi destino
y tirarlo a las sendas del dolor
para que parpadee el torrente
de mi alta estima?
Me acepto y, al aceptarme,
rompo las cruces de la mente
y dejo fluir el gozo, el agrado
de ser yo misma, la felicidad
de conocerme y descubrirme
tal como soy.
Motivación
Estoy activando la motivación del alma,
que es el proceso de amarnos y de situar
la sensibilidad y apreciación individual
en el lugar propicio.
La indisponibilidad de socorrer nuestras
propias necesidades, dan paso al deterioro
de la auto estima y la pérdida de atención
al cuidado corporal y del alma.
El valor interno, va más allá de vestirse
bien y poseer cosas materiales; el fervor
personal sustituye toda creencia de vacío
e indiferencia cuando el brío deja de ser
energía instalándose la tristeza.
Nos olvidamos de que estamos bajo la luz
de una lámpara y no podemos percibirnos
frente a la angustia y el rencor, y le damos
la bienvenida al dolor a pasos agigantados.
La consideración reside en no olvidarnos
de que hay vida bajo la piel del cuerpo; saben
ustedes perfectamente que la estabilidad
ustedes perfectamente que la estabilidad
emocional es indispensable para vivir
de acuerdo a las normas de Dios.
de acuerdo a las normas de Dios.
La dignidad dicta el ardor de no disminuir
la llama de la esperanza, ya que la ilusión
es la luz que abraza a cada uno de nosotros
en medio de la desesperación.
en medio de la desesperación.
No hay cosa más agradable ni mejor para el espíritu que aceptarse cual y como es uno mismo, aunque ver los los fallos y corregirlos es algo esencial.
ResponderEliminarUn ejemplo de vida, y de ser, que debe pasar desapercibido.
Muy buenas reflexiones, no exentas de filosofía.
Un abrazo, Noris
Hola Noris; tienes toda la razón hay que quererse a uno misma para poder querer a los demas, yo me quiero tanto, que no me beso porque no me llego, es broma.
ResponderEliminarGracias por heberte hecho seguidora de mi blos de oleos y te invito a otros dos que tengo POESIAS Y POEMAS.
Un afectuoso saludo
Se dice que si no te sientes bien contigo mismo no puedes ser feliz, así es sentirse bien y aceptarse como uno es e intentar ser mejor cada día.
ResponderEliminarBonita reflexión.
Un feliz domingo
Complicado asunto el de ser lo que otros quisieran que fueramos, sobre todo porque cada cual pretenderá una cosa diferente de nosotros, y al final seríamos un saquito de contradictorios deseos ajenos en el que no quedaría nada propio. Mucho mejor ser uno mismo.
ResponderEliminarFeliz domingo, madame
Bisous
Un asunto muy complicado, si nos aceptamos así mismos y nos sentimos bien, entonces seremos benevolentes con los demás.
ResponderEliminarSaludos.
Impecable...es verdad...el bosque es así de bello y se acepta tal cual es,nosotros en cambio siempre lo complicamos todo...
ResponderEliminarPlacer de encontrarte Noris,y gracias por pasar por casa...cariños!
Apreciada Noris. Te diría que el primer paso es amarse a uno mismo. Nadie puede dar a los demás, ni siquiera convivir armoniosamente si no empieza por ahí. En la mayoría de los casos sin embargo, amarse a uno mismo y dejarse amar, suele ser lo mas difícil de lograr, ya que por allí creo que pasa el camino a la perfección. Mis afectuosos saludos.
ResponderEliminarHAY QUE ACEPTARSE Y VALORARSE PARA PODER ESTAR BIEN CON LOS DEMÁS; TODOS SOMOS IMPORTANTES, UNICOS E IRREPETIBLES, POR LO TANTO TENEMOS QUE DEMOSTRAR QUIÉNES SOMOS CON LA NITIDEZ POSIBLE Y TODO NUESTRO POTENCIAL HUMANO.
ResponderEliminarBESITOS
Nos tenemos que aceptar tal y cual somos, es la mejor manera de que seamos aceptados por otras personas. El verte bien y sentirte bien contigo mismo en la mejor manera de estar cómodo con lo que nos ha tocado en la vida.
ResponderEliminarUn fuerte muy fuerte abrazo.
Hola amiga, yo pase mi tiempo tratando de aceptarme, según pasa el tiempo me quiero un poco más, pero aun estoy aprendiendo a verme en el espejo sin reproches. Me gusta lo que he leído, es un post estupendo. Un beso.
EliminarYo sí me acepto como soy y al que no le guste, lo siento, pero sí que me cuesta trabajo a veces, aceptar hechos que me conciernen, al final, lo consigo, pero con mucho trabajo, igual es que soy muy cabezota...
ResponderEliminarBuena semana, besos.
Querida amiga, cuanta verdad en tus palabras. Aceptarse y quererse a uno mismo, no solo para hacerlo con los demas, sino tambien reflexionar si son necesarios cambios
ResponderEliminarun abrazo
Dichoso aquel que acepta lo que la vida le ha dado, sea lo que sea, es la única manera de ser nosotros mismos.
ResponderEliminarAbrazos.
Siempre he sido feliz con quien soy , acepto la vida que Dios me a regalado , y creo que mis enemigos son los que sufren al no verme como lo que soy , una creacion selestial , mis defectos que los vea otro , si quiere perder su tiempo en tonterias materiales y sin valor espiritual alguno . Ranulfo Ramirez.
ResponderEliminarHola Noris. Que razón tienes, aceptarse uno mismo es el primer paso para valorarse a si mismo, esa seguridad en uno mismo hace que los demás te valoren en su justa medida, aunque también es bueno ser un poco inconformista para poder seguir mejorando.
ResponderEliminarLo primero es aceptarse a uno mismo con sus defectos y virtudes, sintiéndose interiormente estimado su propio ser y a partir de ese momento todo transcurre por la vía del entendimiento y la felicidad batallando con cada una de las adversidades que la vida escriba en el tiempo.
Gracias Noris, por dejar tus huellas germinado en el jardín de la amistad.
Un abrazo de buen inicio de semana.
Tu amiga
María del Carmen
Amarse y aceptarse a uno mismo tal cual es, es un aprendizaje que lleva toda la vida, y la principal influencia es, justamente, el entorno. Sin ejemplos, sin modelos y sin motivaciones es muy dificil aceptar las pruebas que nos pone la vida por delante y la tendencia a abandonarse tambien es muy tentadora... Es un trabajo, un verdadero trabajo diario sin fines de semana ni vacaciones...
ResponderEliminarMe gusta mucho como escribis, te sigo del blog de Beatriz Salas y si me permites, volveré a leerte.
Beso
Noris, cuantas veces he tratado de ser como la gente quiere, siempre para alegrar y mantener las cosas de la vida en su sitio. Me ha gustado como escribes, gracias por los consejos tuyo.
ResponderEliminarUn beso, desde la patria.
Gisela
Es más fácil aceptarse cuando llega la madurez. La vida te cambia para bien o para mal, pero la experiencia y los amigos ayudan a disfrutar de esa serenidad y equilibrio que te da el hecho de tener el control de tu existencia.
ResponderEliminarMe gustó leerte. Gracias por tu estancia en mi blog.
Besos.
Es verdad cuando logramos conocernos muy bien anosotros mismos, y aprendemos a amarnos y aceptarnos tal como somos...conocemos lo que es la plenitud.
ResponderEliminarNoris, un gran abrazo.
uno de los secretos del equilibrio interior está en la aceptación de nuestra realidad y la esperanza de mejorarnos cada vez, saludos querida amiga, muy reflexivo tu escrito
ResponderEliminarGracias por tu visita a mi blog. Me ha gustado tu blog. Concuerdo contigo que no se puede hacer nada sin autoestima.
ResponderEliminarSaludos
Sabedores de nuestros sentires, libres seremos de gozar el dia a dia.
ResponderEliminarHermoso Leerte
Cariños
Nunca hay que dejar uno mismo. Perder la esencia , lo último.
ResponderEliminarBesos, Noris.
Magnífica entrada, Noris,
ResponderEliminary yo añadiría: "aceptación es salud mental!".
Muy agradecida por tus bellas palabras en mi blog.
Un placer conocerte.
Un cariñoso abrazo.
ser y no parecer es un camino lleno de sorpresas
ResponderEliminarFelicitaciones
precioso gesto me has regalado
muchas gracias
desde Chile un abrazo
Aceptarse a sí mismo con todo lo bueno y lo malo que tenemos, intentando ser cada día mejores.
ResponderEliminarPor supuesto que tienes un lugar en mi blog.
Este tuyo es verdaderamente asombroso y lleno de fuerza y luz.
Encantada de conocerte.
Besos
Gracias mi buena amiga por acariciarme el corazón con la sublime belleza en cada verso de tú hermoso texto y por concederme el privilegio de ser testigo de ello. Que pases un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de tú amigo.
ResponderEliminarHOLA NORIS
ResponderEliminarGRACIAS POR PASAR POR MI CASA Y POR TU CALIDO MENSAJE.
TODO MI CARIÑO QUERIDA AMIGA.
UN BESO Y UN ABRAZO FUERTE.
Totalmente de acuerdo con cada palabra, me llevó su tiempo pero valió la pena aprenderlo!
ResponderEliminarGracias por descubrirme tu espacio, te sigo...leyendo....
Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarPasa un grato fin de semana…
Envolviendo sentimientos
en suaves telas de terciopelo
para elevarlos al universo
entre nubes de caramelo.
Un beso al viento
María del Carmen
Noris un millón de gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario.me ha encantado pasar a conocerte...leer tu presentación hace crecer...gracias por hacer un alto en tu camino y visitarme en mi casa,que desde ya también lo es tuya.
ResponderEliminarMuy feliz viernes
Marchar por la vida siendo uno mismo, puede traer esfuerzo pero hay algo que el ser humano debe aprender, respetarse a si mismo para poder respetar a todo lo que nos rodea.
ResponderEliminarGracias Noris por tan sabio post, hermoso.
Abrazos y un lindo fin de semana.
Uno siempre ha de ser uno mismo y aceptarse tal cual es. Lo único es forjar el alma y moldearla para que los demas nos vean como somos, buena gente.
ResponderEliminarun besote de sabores
Aceptarse para muchos es muy difícil y para otros muy fácil, todo depende del nivel de exigencia que tengamos para con nosotros mismos.
ResponderEliminarTe dejo un cariño y gracias por tus bellas palabras en mi blog.
HD
Siempre uno mismo, con nuestros fallos y nuestras buenas cosas... pero siempre con la sinceridad por delante.
ResponderEliminarMe encantó leerte.
Besos.